Benítez: «En actitud y entrega, estoy encantado; en juego, ha habido fases»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA | EFE

El entrenador del Celta dice que hicieron méritos suficientes para llevarse el punto de Mallorca

13 ene 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, valoró de manera positiva el trabajo de su equipo y ante la cuestión de si fue un resultado justo, no dio una respuesta contundente. «Llevamos tantos partidos que merecimos más y no fue así, que no hablo de justicia. Ellos han apretado y no era fácil. Nos hemos puesto por delante, hemos manejado y hemos trabajado bien. Hemos hecho suficiente para conseguir el punto», señaló.

El técnico del Celta recordó en la segunda parte «algún golpeo, alguna jugada entre líneas» y recordó que al final del partido, los suyos tuvieron «una jugada con la que haber ganado» en caso de haber encontrado «el pase adecuado». «En actitud, trabajo y entrega de los jugadores estoy encantado; en juego, hemos estado mejor en unas fases que en otras», admite. Tiene presente que el rival «aprieta, saca centros, echa balones arriba y hay primera y segunda jugada», ante lo cual su equipo trabajó bien.

No cree que el hecho de haberse puesto por delante tuviera que ver con la jornada de celebración de Son Moix por la reinauguración y que esto pudiera despistar a los locales. «No creo que con su experiencia estuvieran distraídos. Hemos aprovechado una circunstancia, pero ellos ha apretado en la segunda parte del primer tiempo y en el segundo», descartando que el entorno les haya afectado. «Creo que ha sido más acierto nuestro que otra cosa», sostiene sobre la ventaja inicial.

Preguntado por el cambio de Carles Pérez, comentó que los mallorquinistas centran mucho y que «la idea era intentar parar eso». Pretendía «aprovechar el buen momento de Miguel Rodríguez, con su velocidad y desequilibrio que se han visto en alguna ocasión en el segundo tiempo». Argumenta que lo que pretendía era «cambiar cosas para tener algo distinto en el campo».

En cuanto a la apuesta por Jailson, destacó que ellos tienen «puntas con mucha fortaleza física», como se vio en las disputas, añadió. «Pensábamos en la cantidad de centros que este equipo suele meter en cada partido», apunta. Pero también señala que «cuando metes tres centrales, te puede faltar alguna cosa en otro sitio», si bien entiende que su equipo logró «cierto equilibrio», aunque le faltara «manejo para enlazar con los hombres de arriba y sacar jugadas algo más limpias».

Benítez también fue preguntado por el hecho de que no se sacara amarilla a Larin -hubiera sido la segunda- por su celebración con aficionados, a diferencia de lo que ocurrió con Larsen ante el Granada en Balaídos. «Hemos preguntado, nos ha sorprendido, nos dicen que no es una situación temeraria. Es difícil saber si cuando va Larsen es temerario porque hay tres personas que te abrazan. No es lo más importante del partido pero ante la duda, nosotros ya sabemos que va para allá (que se la muestran al Celta)».