Gresini presenta la nueva moto de Marc Márquez

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez con su nueva moto Gresini
Marc Márquez con su nueva moto Gresini Gresini Racing

Marc Márquez fue presentado como nuevo piloto de Gresini en un acto en el que se dio a conocer la que será su nueva moto

20 ene 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

Gresini ha presentado la nueva moto Ducati con la que Marc Márquez aspirará en 2024 a volver a ser campeón de MotoGP. Con esa intención, el equipo para el que ya corría su hermano Álex, ha firmado al octocampeón, que llega procedente de Honda.

En el otro equipo satélite de Ducati, en Pramac, Jorge Martín ha sido capaz de disputar el Mundial de 2023 a Pecco Bagnaia hasta la última carrera. Esto, unido a que Marc Márquez se ha puesto a tiro, es lo que ha motivado a Gresini a lanzarse a por el de Cervera, al que prometió «una moto ganadora».

En un evento que se ha podido seguir en redes sociales, Gresini ha presentado dicha moto con la que competirán Marc y Álex Márquez en 2024. Ambos pilotarán una máquina en la que predomina el blanco y el rojo y en la que figura el nombre de Ducati.

Marc Márquez, presentado como nuevo piloto de Gresini

Marc Márquez, que también ha sido presentado como nuevo piloto de Gresini, dijo durante el acto: «Las expectativas e ilusiones de todos son muy altas. Debemos centrarnos en nuestro equipo. Entender dónde somos capaces de llegar». Dejando claro quiénes serán los rivales a batir en 2024, añadió: «Los referentes son Bagnaia y Jorge Martín, y ahora toca ver en qué nivel estamos».

El piloto de Cervera también aprovechó la ocasión para rebajar las expectativas que ha generado su llegada a Gresini. «Llevo dos años sin ganar una carrera. No podemos pensar que vamos a hacerlo el primer día. Paso a paso, para intentar llegar lo más arriba que podamos», señaló Marc Márquez al respecto.

«Solo he hecho un día de test. Cincuenta vueltas. Me sentí bien, pero siento curiosidad por seguir pilotando esta nueva moto. Soy un niño con zapatos nuevos que quiere entender las cosas», agregó el español al conocer la que será su nueva moto.

Respecto a su objetivo, que es el que le movió a salir de Honda pese a que le restaba un año de contrato con el equipo japonés, manifestó: «El objetivo es sentir de nuevo mariposas en el estómago. Buscaba algo diferente, volver a divertirme».

«Gresini fue el único equipo que me esperó, y que me dio tiempo para tomar mi decisión. Es un gran paso, y estoy feliz de darlo todo», concluyó justificando el cambio.

Así se gestó el fichaje de Marc Márquez por Gresini

Cuestionada recientemente por el fichaje de Marc Márquez, Nadia Padovani, que será su jefa en Gresini, comentó: «No hubiésemos ido nunca a buscarlo. Su mánager se puso en contacto con nosotros, pero tenía un acuerdo con Honda hasta 2024. Los obstáculos no fueron pocos. Dije: 'Intentemos esperar'. Lo deseaba absolutamente, con la esperanza de que todos los planetas se alinearan. Creí en ello hasta el final y sucedió».

«Me parecía un sueño tener a Marc en el equipo. Cuando le vi pilotando en el test de Valencia, dije: 'Es verdad, está con nosotros...'. Aún ahora me parece irreal, pero está con nosotros», celebró.

«Los resultados obtenidos con otros pilotos en los últimos años hablan por nosotros. De lo contrario, no habría venido. Por supuesto, también influyó el hecho de que su hermano Alex ya estuviera con nosotros», finalizó Nadia Padovani.