Marc Márquez sorprende al revelar quién será su rival en 2024

J.A.G

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez durante una entrevista
Marc Márquez durante una entrevista Europa Press

El piloto de Cervera sorprende al no señalar a Bagnaia o a Jorge Martín como sus principales rivales

13 ene 2024 . Actualizado a las 19:08 h.

Aunque Marc Márquez ha cambiado Honda por Gresini para volver a luchar por el Mundial de MotoGP, el piloto de Cervera sorprendió al no señalar a Bagnaia o a Jorge Martín como sus principales rivales en el 2024. En su lugar señaló a su hermano, que será su compañero de equipo, Álex Márquez.

Y es que para Marc Márquez «es un error empezar con una expectativa realista» en su andadura en su nuevo equipo ya que tiene una pretemporada con «mucho trabajo» de cara a comprobar si puede ser «constante» en los puestos de arriba. Además tiene claro que tanto él como su hermano Álex Márquez han «aprendido cosas diferentes» desde que compartieron box en Honda.

«Yo creo que es un error empezar con un objetivo o una expectativa realista porque una expectativa ahora tendría que ser alta, si no, estaría engañando. No puedes marcarte una expectativa y menos manifestarla porque luego el nivel de frustración puede ser grande», manifestó Marc Márquez en una entrevista facilitada por Estrella Galicia

El de Cervera insiste en que cambió Honda por Ducati para «intentar sonreír dentro del casco, para «sentir otra vez esas mariposas de ir a un Gran Premio». «Lógicamente, me gustaría estar luchando en las posiciones de arriba, pero veremos si es puntual, si puedo ser constante allí, si no puedo. Tenemos una pretemporada por delante donde hay mucho trabajo por hacer», añadió.

Marc y Álex Márquez, compañeros y rivales

El ocho veces campeón del mundo comparte esta entrevista con su hermano Álex, con el que compartirá box en el Gresini. Ya lo hicieron en el 2020 en Honda, una experiencia corta por la lesión que sufrió el mayor en Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde la cual ambos han «aprendido cosas bastante diferentes». «Álex se ha formado en una categoría y yo he aprendido lecciones de vida, más que profesionales han sido personales, y también cómo afrontar los distintos problemas que te vas encontrando en el camino», remarcó el ilerdense, que cree que ahora sí serán «verdaderos compañeros».

En este sentido, en 2020 todo «era muy diferente». «Yo simplemente pensaba en el título, él era un rookie y pensaba en aprender. Ahora los roles son diferentes, estoy en una posición en la que voy a intentar reencontrarme conmigo mismo y Álex el año pasado ya demostró dónde está ahora», subrayó.

Marc Márquez no olvida que tanto él como su hermano están «por la competición», algo que viene en sus «genes». «Si le puedo ganar, mejor, y si me puede ganar él, mejor para él. Lo principal también es intentar ayudarnos mutuamente como hemos hecho siempre en casa. También cuenta estar en un equipo familiar como el de Gresini, esa unión también hace la fuerza. Tienes un buen ambiente y es completamente diferente al de un equipo de fábrica, en el que cada uno va más a lo suyo», confesó.

El hexacampeón de MotoGP sabe que su hermano «es capaz» de hacerlo bien los domingos en las carreras largas donde «está la gran diferencia de poder aspirar a algo grande o no» y si «eres capaz de luchar por las posiciones de arriba constantemente en cada Gran Premio o solo puntualmente».

«A Álex, en sus últimas carreras, yo mismo le sufría como rival. Iba rápido y, sobre todo en Malasia, fue muy rápido. El nivel lo tiene, hay que buscar la manera de ser constante», advirtió el catalán, que no tendrá «ningún reparo» a la hora de adelantarle, aunque no oculta que por ser su hermano deberá tener «un 'pelín' más de cuidado».

«Pero es imposible controlar eso, ya que casi 'se me lleva puesto' en Mugello en 2022. No lo hizo queriendo, pero, evidentemente, vamos a 350 km/h y es muy difícil controlar todas las situaciones», puntualizó.

«Evidentemente, sea tu hermano u otro rival, siempre, lo primero que tienes que hacer es terminar la carrera. Los adelantamientos en las últimas vueltas son más al límite que en mitad de carrera, pero siempre hay que intentar tener ese margen de 'seguridad' porque, en las últimas vueltas, muchas veces, sin querer, adelantas y pasan cosas que han pasado y seguirán pasando», sentenció al respecto.