La jefa de Marc Márquez en Gresini desvela cómo se gestó su fichaje

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Gresini, durante una entrevista
Marc Márquez, piloto de Gresini, durante una entrevista Europa Press

Según Nadia Padovani fue Marc Márquez el que a través de su mánager se ofreció a Gresini

17 ene 2024 . Actualizado a las 17:34 h.

Marc Márquez no abandonó Honda tentado por Gresini. Fue él el que frustrado por los resultados que estaba cosechando decidió desligarse del equipo japonés pese a que le restaba un año de contrato. Fue el representante del piloto de Cervera quien lo ofreció al equipo satélite de Ducati según ha contado Nadia Padovani.

«No hubiésemos ido nunca a buscarlo. Su mánager se puso en contacto con nosotros, pero tenía un acuerdo con Honda hasta 2024. Los obstáculos no fueron pocos. Dije: 'Intentemos esperar'. Lo deseaba absolutamente, con la esperanza de que todos los planetas se alinearan. Creí en ello hasta el final y sucedió», manifestó la jefa de Gresini al ser preguntada por Marc Márquez.

«Me parecía un sueño tener a Marc en el equipo. Cuando le vi pilotando en el test de Valencia, dije: 'Es verdad, está con nosotros...'. Aún ahora me parece irreal, pero está con nosotros», celebró Nadia Padovani.

Además de por la presencia de su hermano Álex en Gresini, la nueva jefa de Marc Márquez considera que ha elegido su equipo por los resultados que están cosechando. «Los resultados obtenidos con otros pilotos en los últimos años hablan por nosotros. De lo contrario, no habría venido. Por supuesto, también influyó el hecho de que su hermano Alex ya estuviera con nosotros», afirmó.

La llamada de Marc Márquez a Pedrosa que propició su fichaje por Gresini

Sobre cómo se gestó su fichaje por Gresini, Marc Márquez contó en DAZN: «Yo firmé un preacuerdo con Gresini, es un MoU, un preacuerdo que se hace rápido, porque no quería avanzar con ningún contrato para que eso no condicionara mi decisión con Honda».

«Llamé a Dani Pedrosa el domingo de Japón. Estaba en la habitación después de la carrera: ¿Dani te puedo llamar? Y lo llamé. ¿Qué le pregunté? No, que esto os lo cuente él si quiere. Pero sí, lo llamé a él porque lleva muchos años en Honda. Ha tenido una carrera deportiva también peculiar», continuó el de Cervera.

Sin querer revelar qué habló con Dani Pedrosa, Marc Márquez añadió: «¿Qué me dijo? Que lo cuente él si quiere, o sea, a ver si se va a enfadar. Pero yo lo llamé para pedirle consejo piloto a piloto. Ya no de ¿qué hago? o ¿qué no hago? porque él es piloto y trabajador KTM. Con Dani siempre he tenido una relación muy buena, me ayudó mucho».

El gran rival de Marc Márquez en 2024 estará en Gresini

Aunque Marc Márquez ha cambiado Honda por Gresini para volver a luchar por el Mundial de MotoGP, el piloto de Cervera sorprendió al no señalar a Bagnaia o a Jorge Martín como sus principales rivales en el 2024. En su lugar señaló a su hermano, que será su compañero de equipo, Álex Márquez.

Y es que para Marc Márquez «es un error empezar con una expectativa realista» en su andadura en su nuevo equipo ya que tiene una pretemporada con «mucho trabajo» de cara a comprobar si puede ser «constante» en los puestos de arriba. Además tiene claro que tanto él como su hermano Álex Márquez han «aprendido cosas diferentes» desde que compartieron box en Honda.

«Yo creo que es un error empezar con un objetivo o una expectativa realista porque una expectativa ahora tendría que ser alta, si no, estaría engañando. No puedes marcarte una expectativa y menos manifestarla porque luego el nivel de frustración puede ser grande», manifestó Marc Márquez en una entrevista facilitada por Estrella Galicia.

Marc Márquez no olvida que tanto él como su hermano están «por la competición», algo que viene en sus «genes». «Si le puedo ganar, mejor, y si me puede ganar él, mejor para él. Lo principal también es intentar ayudarnos mutuamente como hemos hecho siempre en casa. También cuenta estar en un equipo familiar como el de Gresini, esa unión también hace la fuerza. Tienes un buen ambiente y es completamente diferente al de un equipo de fábrica, en el que cada uno va más a lo suyo», confesó.

El hexacampeón de MotoGP sabe que su hermano «es capaz» de hacerlo bien los domingos en las carreras largas donde «está la gran diferencia de poder aspirar a algo grande o no» y si «eres capaz de luchar por las posiciones de arriba constantemente en cada Gran Premio o solo puntualmente».

«A Álex, en sus últimas carreras, yo mismo le sufría como rival. Iba rápido y, sobre todo en Malasia, fue muy rápido. El nivel lo tiene, hay que buscar la manera de ser constante», advirtió el catalán, que no tendrá «ningún reparo» a la hora de adelantarle, aunque no oculta que por ser su hermano deberá tener «un 'pelín' más de cuidado».

«Evidentemente, sea tu hermano u otro rival, siempre, lo primero que tienes que hacer es terminar la carrera. Los adelantamientos en las últimas vueltas son más al límite que en mitad de carrera, pero siempre hay que intentar tener ese margen de 'seguridad' porque, en las últimas vueltas, muchas veces, sin querer, adelantas y pasan cosas que han pasado y seguirán pasando», sentenció al respecto.