Dos detenidos por estafar 40.000 euros a empresas de toda España que vendían cable de cobre

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en Vigo
Imagen de archivo de dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en Vigo M.MORALEJO

Fueron detectados en Vigo tras efectuar un gran pedido. Su plan era recogerlo rápidamente y presentar un falso recibo conforme habían pagado todo por transferencia

29 abr 2024 . Actualizado a las 22:52 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido en la ciudad a dos supuestos miembros pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba a estafar a través de transferencias bancarias simuladas en España. Habría obtenido 40.000 euros de botín. El truco consistía en encargar cable de cobre, irlo a recoger a toda prisa y presentar un falso recibo de transferencia. Fueron pillados cuando intentaban dar otro golpe. Tienen vinculaciones con La Rioja, donde la Policía hizo una investigación. 

La pista saltó el 2 de abril cuando el gerente de la sucursal de una empresa denunció en la comisaría de Vigo sus sospechas sobre la posible comisión de una estafa en la compra de material eléctrico. Había recibido un encargo por un valor de más de 13.000 euros y sabía que en otras sedes de la firma se habían cometido varios fraudes similares.

El modus operandi consistía en hacer un encargo telefónico de importantes cantidades de material eléctrico, normalmente cable de cobre. Se personaban rápidamente en el establecimiento para la recogida del pedido. Presentaban un justificante de pago mediante una transferencia bancaria, que resultaba ser falsa ya que nunca la llegaban a abonar.

Pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.