Acusan a «El Hormiguero» de perseguir vídeos con la entrevista entre Pablo Motos y Sofía Vergara: «Alguien ha descolgado el teléfono»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

ATRESMEDIA

Varios clips en redes sociales que muestran la visita de la actriz colombiana al programa de Atresmedia han sido bloqueados en X, tras viralizarse por las mordaces respuestas de la intérprete al presentador

11 ene 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

La entrevista de Pablo Motos a Sofía Vergara sigue coleando días después. Y no solo por la retahíla de cortes que la actriz colombiana le dio al presentador de El Hormiguero, sino por la aparente persecución por parte del programa de Atresmedia a las cuentas de X —antiguo Twitter— que comparten algunos clips del tenso, a la vez que estimulante, rifirrafe entre presentador e invitada.

La capacidad de la intérprete de Modern Family para salir del paso de cualquier provocación y de tomar las riendas de la entrevista con Pablo Motos —y de convertir lo que parecía una entrevista en un desafío dialéctico del que él no salió muy bien parado— corrió como la pólvora por redes sociales el día siguiente a su emisión, hasta el punto de que el programa de zapping de TV3 Alguna pregunta més? le dedicó una de sus inconfundibles y divertidas piezas. «Aquí tenéis 2 minutos y 32 segundos de Sofía Vergara descojonándose de Pablo Motos. Disfrútalo», rezaba el texto que acompañaba el vídeo en cuestión.

Durante horas fueron muchos los que disfrutaron de la inventiva audiovisual del programa de humor, que intercalaba las respuestas de Sofía Vergara con otros vídeos virales, pero un poco después, la pieza ya no estaba disponible. «Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor», se lee ahora en un texto sobreimpreso en un cuadrado en gris que antes era el vídeo . La misma suerte corrieron otros vídeos que mostraban el (des)encuentro entre la intérprete y el presentador.

Y algunos tuiteros tenían claro lo que había pasado. «Alguien ha descolgado el teléfono», manifestaba en una publicación la asociación Olympe Abogados, refiriéndose a la conocida costumbre de los miembros de producción de El Hormiguero de hacer llamadas a quienes se mofan del programa y, especialmente, de su presentador.

La desaparición de varios vídeos del programa no hizo más que crear una gran bola de nieve sobre un tema que parecía ya agua pasada. Hasta el punto de que tanto Pablo Motos como El Hormiguero se convirtieron en tendencias en la red social adquirida por Elon Musk: el nombre del presentador de Antena 3 llegó a constar en menciones en casi 100.000 publicaciones en todo el día. Aún así, no consiguieron parar la difusión del vídeo cómico, ya que el montaje del programa APM todavía se puede encontrar algún clip en las redes. De todas formas, el programa completo puede encontrarse, sin cortes, en la plataforma Atresplayer.

Este episodio agranda aún más la fama del programa de Trancas y Barrancas sobre las burlas a su espacio, y subraya la hipocresía de su presentador, que hace unos meses criticaba, durante una visita de Alfonso Guerra, los límites del humor supuestamente impuestos por la sociedad actual. «Me dan pena los humoristas, porque ya no pueden hacer chistes de homosexuales o de enanos», había dicho el exdirigente socialista, a lo que Motos puntualizaba que «ahora, cuando un humorista hace un espectáculo, está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí».

Al parecer, los responsables del programa Alguna pregunta més? han sufrido también en esta ocasión estos límites del humor, aunque en esta ocasión por parte del programa que tanto los criticaba.

Una visita que no tiene pérdida

Pero, ¿por qué ha levantado tantas ampollas un simple vídeo? Pues porque en la entrevista en la que iba a presentar su serie Griselda, Sofía Vergara demostró que, como dice en su artículo nuestra compañera Bea Pallas, «cuando es buena es muy buena, pero cuando es mala es todavía mejor».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una intérprete, cuyas muy variadas cualidades han sido a menudo menospreciadas debido a su imponente físico, que no para de demostrar las tablas que tiene incluso en los escenarios a priori menos ventajosos para ella.

Con desparpajo, carisma y perpetuo sentido del humor, Vergara no se arredra ante nada ni nadie, coge el toro por los cuernos y toma siempre las riendas de la situación. Había toreado en peores plazas, y no iba a ser Pablo Motos quien se le resistiese. Fue aguantando, impertérrita, cada embate, cada pequeña insinuación, cada amago de burla, y soltando de vuelta una respuesta sin opción a contrarréplica. Como ese momento en el que Motos intentó afear su pronunciación en inglés; a ella, que lleva décadas viviendo en Estados Unidos. La actriz ni siquiera intentó capear el temporal con buenas palabras. Aceptó el desafío y lo devolvió multiplicado, con preguntas que solo sirven para machacar egos: «¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te nominaron a los Globos de Oro? ¿Cuántas te nominaron a los premios del Sindicato de Actores?», le preguntó retóricamente al presentador de El Hormiguero, en una de sus intervenciones más aplaudidas.