Alana Martina, hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, celebra su cumpleaños cantando «Si no estás», del gallego Íñigo Quintero

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

INSTAGRAM: @georginagio

La modelo y empresaria compartió un reel de Instagram para felicitar a su hija con el futbolista que contiene una entrañable sorpresa al final: la pequeña cantando a capella el tema del cantautor coruñés

19 nov 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

A pesar de que a muchos todavía les sorprenda, que el tema Si no estás, del coruñés Íñigo Quintero, es un verdadero hit mundial está fuera de toda duda. Además de hacer historia al ser el primer español en solitario en colocar un tema como número 1 mundial de Spotify y de permanecer en ese top 5 global desde hace semanas contra viento y marea, la canción la han usado en TikTok para poner vídeos emotivos millones de personas, desde usuarios anónimos a verdaderas estrellas de las redes sociales, como María Pombo —quien se cree que la popularizó—, Marina Rivers, Sebastián Yatra o Aitana —cuya última publicación durante varias semanas hasta hoy fue precisamente una con la música de Íñigo Quintero—, entre muchos otros.

Pero, de entre toda esa miríada de vídeos que se publican sin descanso usando Si no estás, si hubiera que hacer un ránking del más entrañable que utiliza la canción del cantautor coruñés, en primer lugar estaría, sin duda, el de Alana, la primera hija en común de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, cantando con la mayor dulzura los melancólicos versos de la canción.

El vídeo en cuestión lo publicó este viernes por la tarde su madre, Georgina Rodríguez. La modelo y empresaria sorprendió a sus seguidores subiendo un emotivo reel en Instagram para felicitar a la pequeña Alana Martina, que cumplió seis años hace solo unos días, el pasado 12 de noviembre.

La canción de Íñigo Quintero suena de fondo mientras se ven imágenes felices de la familia unida: los padres y los hermanos de Alana cantándole cumpleaños feliz; Gio jugando a las carreras con todos los niños; Cristiano Ronaldo disfrutando de una noche en una pista de hielo con sus hijos; y hasta una máquina de churros que hace su aparición para demostrar el vínculo de Georgina con España, donde vivió desde muy pequeña.

Pero la elección de la canción de fondo por parte de Georgina no tiene nada de casual.

Y es que la sorpresa más entrañable, y que ha derretido el corazón de todos los que han llegado hasta el final del vídeo, aparece después, tras todas esas imágenes cotidianas de la familia: la pequeña Alana, grabándose con el móvil en modo selfie, empieza a cantar, con su dulce vocecilla, los versos del Si no estás de Íñigo Quintero: «Que no sé adónde voy, no es real, hace ya tiempo te volviste uno más», recita sin poder parar.

La reacción de los fans del astro del fútbol y de la modelo hispano-argentina no se hicieron esperar. La publicación, en apenas unas horas, superó el millón y medio de reproducciones y miles de personas se lanzaron a comentar la ternura que les había transmitido el vídeo. «Creo que hablo por todos si digo que Alana es adorable», decía una usuaria de Instagram en los comentarios. «¡La familia del mejor jugador del mundo es muy hermosa!», destacaba otra, mientras otros decían no poder «parar de sonreír» o que «con el final del vídeo nos derretimos de amor».

Algunos también se sentían identificados con la pequeña cumpleañera y su pasión por Si no estás, de Quintero. «Alana soy yo cuando escucho esa canción», decía un usuario al que cientos de personas le daban la razón.

Un cumpleaños en familia

La pequeña Alana Martina celebró su sexto cumpleaños arropada con el amor de toda su familia, como se puede ver en el vídeo. Y, por supuesto, su padre tampoco dejó pasar la oportunidad, hace ya unos días, de felicitar a su pequeña en redes sociales. «Felicidades, amor de padre. 6 años, Dios te bendiga siempre», escribió el astro portugués junto a una fotografía en la que su hija lo abraza, sonriente.

El post se completaba con otra foto más, de la niña con una expresión entre entrañable y traviesa, demostrando ese carácter arrollador que tan bien se pudo apreciar en el docurreality Soy Georgina, que está disponible en Netflix. Su propia madre definía a su primera hija como muy presumida —«mira que es difícil ser más coqueta que yo, pero lo será», revelaba— y siempre con ganas de ser el centro de atención.

«Si no estás», un éxito global

El momentazo compartido por Georgina sobre su hija Alana demuestra, una vez más, el éxito del Si no estás de Íñigo Quintero y hasta qué punto ha llegado a calar en todo tipo de personas a lo largo y ancho del mundo.

No en vano, el coruñés ha pasado de ser un auténtico desconocido a acabar tocando ante miles de personas en el WiZink Center de Madrid, con motivo del Cadena 100 Por Ellas; en la alfombra roja de Los40 Music Awards ante los artistas españoles más reconocidos; o en el Dial Unicxs de Cadena Dial en Barcelona.

Dentro de poco lo hará también el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi, ante miles de personas in situ y millones de espectadores online, durante las finales de la Kingdom Cup, la competición mixta creada por Gerard Piqué que une jugadores de la Kings League con las de la Queens League.

Letra de «Si no estás»

Por si quieres cantar junto a Alana Martina la canción de Íñigo Quintero, aquí te dejamos la letra completa de este ya archiconocido tema:

Sueñas alto, es el poder

Que te han dado desde el cielo

No, no, no, no, no

Que no sé a dónde voy, no es real

Hace ya tiempo te volviste uno más

Y odio cuando estoy lleno de este veneno

Y oigo truenos si no estás

¿Qué me has hecho? ¿Dónde estoy?

Se me aparecen mil planetas de repente, esto es una alucinación

Quiero ver tu otra mitad, alejarme de esta ciudad

Y contagiarme de tu forma de pensar

Miro al cielo al recordar, me doy cuenta otra vez más

Que no hay momento que pase sin dejarte de pensar

Esta distancia no es normal, ya me he cansa'o de esperar

Dos billetes para amarte, no quiero ver nada más

Imposible, es demasiado tarde (Demasiado)

Todo es un desastre (Es un desastre)

Esto es una obsesión

No me sirven tus pocas señales (Tus señales)

Ya nada es como antes (Como antes)

Me olvido de quién soy

¿Qué me has hecho? ¿Dónde estoy?

No vas de frente, es lo de siempre

Y de repente estoy perdiendo la razón

Cien complejos sin sentido

Me arrebatan tus latidos y tu voz

Y ya no puedo más

Que no sé a dónde voy, no es real

Hace ya tiempo te volviste uno más

Y odio cuando estoy lleno de este veneno

Y oigo truenos si no estás

Imposible, es demasiado tarde (Demasiado)

Todo es un desastre (Es un desastre)

Esto es una obsesión

No me sirven tus pocas señales (Tus señales)

Ya nada es como antes (Como antes)

Me olvido de quién soy

¿Y dónde estás? (Oh-oh-oh, oh-oh-oh)

La verdad es que ya van mil noches malditas sin tu abrazo (Oigo truenos)

Es algo raro, estoy viciado a tu amor (Oh-oh-oh), a tu amor (Oh-oh-oh)

A tu amor, amor, no, no, no, no

Y ah-ah-ah, na-na

Quiero verte, verte, verte, que se acabe ya