Ana Obregón habla sobre su maternidad: «Legalmente es mi hija, pero genéticamente es hija de Aless»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de archivo de Ana Obregón
Imagen de archivo de Ana Obregón Jon Nazca | REUTERS

La presentadora ha asegurado en el especial de Telecinco «Ana» que ya tiene el pasaporte de su niña y que no sabe si esta la va a considerar en el futuro su madre o su abuela. «No sé cómo me llamará». Además, la presentadora ha manifestado que su relación con Alessandro Lequio y Carolina Monje, exnovia de Aless, es buena. «Me he quitado el luto», expresó con una sonrisa

22 abr 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

En solo tres semanas se ha conocido que ha sido madre por gestación subrogada; que su hija, Ana Sandra, es en realidad su nieta biológica, y ha salido a la luz el libro póstumo de Aless Lequio, El chico de las musarañas.

La historia de Ana Obregón es una fuente de titulares inagotable y Telecinco no ha perdido la ocasión de seguir explotando este fenómeno. Lo ha hecho en la noche de este viernes, eliminado el Deluxe, para dar paso a un especial, presentado por Santi Acosta, titulado Ana

En plató, toda la carne en el asador. Un plantel de colaboradores y un equipo en directo desde Miami. En todo momento, imágenes de la intérprete en su periplo.

El programa arrancaba precisamente con unas declaraciones de la presentadora desde Estados Unidos que aseguraba que su vida había cambiado con el nacimiento de su niña hace justo un mes, pero que su regreso a España no es inminente. «Todavía falta... falta, pero me he quitado el luto», decía sonriente en unas imágenes en las que aparecía con un colorido vestido y acompañada de su amiga Susana Uribarri. «Dormimos mucho y... muchos biberones. Sigo triste por la ausencia de mi hijo, pero todo el mundo está comprando el libro...».

Precisamente, en ese paseo por las calles de Miami, Ana Obregón respondía a la pregunta de cómo considera a la pequeña, si su hija o su nieta. «Legalmente es mi hija, pero genéticamente es la hija de Aless. Realmente no sé cómo me llamará». La actriz no ha descartado tampoco darle un hermano a la pequeña, aunque ha sido escueta en su respuesta. «Poco a poco», aseguró.

A continuación, el espacio de Telecinco vuelve a mostrar otro momento en el que el equipo del programa aborda a Ana Obregón por la calle. En ese instante, la presentadora remite a los reporteros al libro, a El chico de las musarañas, escrito en parte por su hijo, donde asegura que está toda la información sobre esta historia. «¿Sabes lo que dice mi miña? A palabras necias, oídos sordos. Esta cosita tiene derecho a vivir», decía refiriéndose a su bebé. La actriz también confirmaba en ese momento que Ana Sandra tiene ya pasaporte español. «Sí, me lo van a mandar».

Ana también era preguntada por su relación con el padre de su hijo, Alessandro Lequio. Confirmaba que seguían llevándose bien y que le presentaría a la niña «cuando lleguemos» a España. Del mismo modo aseguraba que también mantenía buena relación con la novia de Aless, Carolina Monje. «No sé lo que se está diciendo. Con Carolina me llevo genial y le he contado todo». 

A continuación, el programa mostraba cómo ha seguido a la actriz en todo momento desde que aterrizó en Miami, previo al nacimiento de su hija, tanto en vídeo como en fotografías, incluido el momento en el que sale del hospital con la niña en brazos, que se convirtió en la primera exclusiva publicada hace tres semanas por Hola.

En otro momento de este programa especial, Santi Acosta entrevistaba a Susana Uribarri, una de las personas más próximas a Ana Obregón. «Cuánta felicidad y qué felicidad ver a Ana así. Yo creo que está espléndida, llena de alegría, de felicidad. Con esa cosita tan maravillosa, que es una preciosidad. Una muñeca», dijo sobre la niña.