Dieciséis meses de cárcel por robar gasoil y agredir al policía de Ourense que le pidió que usara mascarilla

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense
Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense M. FERNÁNDEZ

El acusado fue identificado dos veces en el mismo día llevándose combustible de un camión

06 may 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

Los ecos de las restricciones que se impusieron durante el estado de alarma debido al covid-19 aún resuenan en los juzgados. Una sala de lo penal de Ourense, de hecho, acaba de resolver un incidente registrado en la capital en los primeros meses del 2021, cuando aún era obligatorio el uso de mascarillas.

El suceso tuvo lugar, en concreto, el 19 de abril. Los agentes de Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia en el polígono industrial de O Vinteún de un hombre que parecía estar robando combustible de un camión y acudieron a la llamada. Cuando llegaron, vieron a un sospechoso cargando con dos garrafas de gasoil. Lo interceptaron y, tras realizar denuncia por lo ocurrido, se marcharon. Minutos después el ladrón volvió a las andadas y los uniformados tuvieron que regresar al lugar de los hechos.

Pero esta vez el sospechoso los recibió muy agresivo. Como no llevaba mascarilla, los agentes le pidieron que se pusiera una que ellos mismos le iban a entregar, pero él respondió propinando un fuerte manotazo al funcionario que se la ofreció. Acabó siendo detenido.

Ahora el responsable de esos hechos afronta una condena de diez meses de cárcel por el robo del gasoil, sumando seis más por un delito de resistencia.