Exportar fuera la versión del Racing de Ferrol en casa

Manel Fernández Anidos

OPA RACING

JOSE PARDO

Los jugadores y el cuerpo técnico tienen el reto de encontrar la raíz del problema

21 abr 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

A lo que te obliga esta situación es a no fallar en casa. En el momento en el que no sumes de tres en casa te descuelgas de ese posible play off con el que soñamos todos y algo preocupante sí que es lo que está pasando fuera de casa más allá de los resultados. No son normales los cambios del equipo en casa y fuera. Parecen el doctor Jekyll y Mr. Hyde porque lejos de casa no se ve ese equipo agresivo, que aprieta arriba, que quiere el balón, que defensivamente es súper fuerte. ¿El motivo? Es algo que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, tienen que analizar y buscar la raíz del problema para encontrar soluciones. Lo primero darse cuenta. Porque es algo que no depende tanto del rival como de uno mismo. Hay partidos en los que como visitante, con los mismos jugadores y la misma idea, no se compite igual que en casa.

La situación actual la hubiésemos firmado todos a principio de temporada, pero ahora tenemos la ilusión —que no la obligación —de jugar ese play off. Es normal. Y siendo capaces de corregir eso que nos está pasando fuera, que no sabemos lo que es, no tengo dudas de que el equipo puede meterse, pero hay que dar con el quid de la cuestión, que no es fácil.

Y no es un problema de un jugador en concreto o de nombres, el equipo en líneas generales tiene que dar ese paso y ese cambio fuera. Ser capaces de exportar la versión de casa y Cristóbal y los jugadores, porque si ellos mismos no saben que les pasa es más difícil, tienen que dar con la tecla de lo que pasa y por qué pasa.

Es una cuestión colectiva, que no tengo duda de que analizarán, que si son capaces de solucionar nos meteremos en el play off sin duda. Antes de eso hay un nuevo partido en A Malata en el que seguro que el equipo volverá a contar con el apoyo de una afición que está disfrutando muchísimo. Si se gana al Mirandés volverán las opciones y si se encadenan dos victorias, ahí ya sí que lo miraríamos todo con otros ojos.