Un monfortino a la UD Las Palmas

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Juan Suárez es el primer cadete de la península que ficha por el club canario

28 jul 2023 . Actualizado a las 14:54 h.

La cantera monfortina toma protagonismo en el fútbol español. Si la semana pasada se confirmó el fichaje del soberino Pablo Pérez por el Real Club Celta, en las últimas horas otra joven promesa de la Ribeira Sacra, Juan Suárez Fernández, acaba de firmar por la UD Las Palmas. Es el primer cadete de la península que se incorpora al club canario.

El director de captación de la entidad insular, Roberto José Arocha, no tuvo duda a la hora de apostar por el futbolista de tan solo 15 años. Ve condiciones y mucho potencial en el delantero.

Juan Suárez se formó en la cantera del Calasancio —comenzó en las escuelas del club estudiantil— y la pasada temporada jugó en el Pabellón, equipo en el que deslumbró. En la liga gallega cadete fue el segundo máximo goleador de la categoría. Marcó 31 goles en 34 partidos. Su calidad y talento, así como su gran rendimiento hizo que lo subieran al Pabellón de División de Honor, conjunto con el que marcó tres goles.

La joven promesa monfortina vivirá en la residencia de la UD Las Palmas, que se denomina Casa Amarilla. Y precisamente aquí estuvo el actual futbolista del FC Barcelona, Pedri.

El club canario ficha a un delantero centro que destaca por su olfato goleador, por su técnica —se asocia a la perfección— y por ser un jugador que va bien de espaldas. Además, Juan Suárez es un futbolista muy comprometido y con gran capacidad de sacrificio.

Suárez no tuvo ninguna duda cuándo Arocha le trasladó la propuesta para fichar, y eso que tenía ofertas de otros clubes. De hecho, la pasada temporada estuvo entrenando con el Celta con Pablo Pérez. Suárez dijo sí al ejecutivo del club canario.

El futbolista monfortino saldrá por primera vez de casa, pero ya tiene muy interiorizado el hecho de que estará lejos de su familia, porque su hermana, Carmen Suárez también lo hizo para seguir creciendo en el baloncesto. De hecho, la próxima campaña jugará en un conjunto extremeño.

Suárez afronta este proyecto en la UD Las Palmas como un reto apasionante e ilusionante. El jugador monfortino quiere crecer y mejorar como futbolista, y su ilusión es llegar lo más alto posible en el fútbol. Condiciones tiene para ello.

En su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas estuvo acompañado por su familia, que lo arropa en este aterrizaje en las Islas Canarias. El joven futbolista local recibió en las últimas horas felicitaciones de personas vinculadas al mundo del fútbol, que le desearon suerte en esta aventura en su carrera deportiva.