Marcelino: «Tres errores puntuales nos privaron de ganar el partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

VILLARREAL

El entrenador del Villarreal destaca que estaban siendo superiores al Celta antes de la expulsión de Santi Comesaña

05 may 2024 . Actualizado a las 23:13 h.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, apuntó a la expulsión del centrocampista nigranés Santi Comesaña como la jugada clave para el triunfo del Celta ante su equipo (3-2) en Balaídos. «El partido es complejo porque ocurrieron muchas circunstancias. Tuvimos un inicio buenísimo, estábamos siendo superiores al rival, teniendo el control absoluto, pero una acción muy evitable nos dejó con 10. Esa jugada nos impactó, porque muy rápidamente provocamos la acción del penalti que supuso el 1-1, y en el fútbol profesional estas acciones las sueles acabar pagando», comenta.

El técnico asturiano elogió la «actitud» de sus futbolistas porque «incluso con diez« tuvieron el 2-3 y el 3-3, pero incidió en que «tres errores puntuales» privaron a su equipo de ganar en Balaídos. «Los dos goles de centros laterales también son muy evitables», subrayó Marcelino, quien asume que su equipo se aleja de la »ilusión» de alcanzar una plaza europea. «Lo que tienes que hacer es no hacer esa falta evitable en el área rival y cuando vas ganando 0-1. Eso también es saber competir y tomar decisiones acertadas. Esta derrota significa alejarnos de una ilusión que teníamos, aunque ya sabíamos que era difícil», manifestó.

En todo caso, también tuvo buenas palabras para Santi Comesaña, que no quiere que cargue con la culpa por lo sucedido. «Es un chico noble, muy profesional. Estaba apesadumbrado, pero le dije que aquí ganamos y perdemos todos y el máximo responsable soy yo. En ningún caso se tiene que considerar culpable de nada», añadía.