Iago Aspas: «Gracias al celtismo, estamos medio salvados»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El capitán del Celta celebró «una victoria sufrida, como casi todas», ante el Villarreal

05 may 2024 . Actualizado a las 21:34 h.

El capitán del Celta, Iago Aspas, celebró tras vencer al Villarreal la victoria, aunque admitiendo que había sido «sufrida, como todas». Lamentó haberse puesto con el marcador en contra tan pronto, pero reconoció que la expulsión les «vino muy bien para poder saltar a su presión casi mano a mano». «Sabíamos que ellos juegan el balón muy bien, venían de una dinámica muy positiva, tienen velocidad y equilibrio, grandísimos jugadores», repasó.

El moañés dice que lograron tratar de tú a tú al rival con un hombre más, poniéndose por delante, pero en la segunda parte acusaron «el nerviosismo de no haber marcado el 3-1», que les provocó dudas, especialmente a la hora de decidir si saltar o no a la presión. «En un fallo, nos empataron con un golazo y seguimos remando hasta ese 3-2» a falta de diez minutos. «Después, había que saber mantener el balón si no éramos capaces de cerrar el partido con el cuarto».

Se acordó de su madre, María Juncal -que habló en el descanso para Dazn-, y de su mujer, Jennifer Rueda, en el Día de la Madre y, preguntado por el celtismo, dijo que habían tenido «altibajos» durante el partido, como el propio equipo. «He intentado animar a la gente para que animara, sobre todo, a los compañeros que estaban un poco más nerviosos. Estaba seguro que íbamos a darle vuelta al marcador, ha sido así y estoy muy contento. Les doy las gracias una vez más porque gracias a ellos, estamos ya medio salvados».