Rafa Benítez se despide del celtismo mientras sus abogados negocian el finiquito con el club

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El exentrenador del cuadro vigués, que recibirá la indemnización más cara de la historia del Celta, publicó una carta al día siguiente de anunciarse su cese

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez estuvo a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva del Celta despidiéndose de los jugadores y a última hora de la mañana, se despidió del celtismo mediante una carta. De un modo paralelo, y a lo largo de toda la jornada, sus abogados negociaban con el club el finiquito con el objetivo de que Claudio Giráldez se pueda sentar en el banquillo del Sánchez Pizjuán el próximo domingo.

A Benítez le quedaban dos años y tres meses de contrato en el Celta, pero teniendo en cuenta que existía posibilidad de corte a la conclusión del segundo, la entidad viguesa le tendría que abonar un año y tres meses, además de la prima de fichaje. Los célticos tendrán que hacer frente a la indemnización más grande de la historia por despedir a un técnico.

Benítez, en su despedida, incidió en varios de los argumentos que fue esgrimiendo en los últimos meses. «Nuestros caminos se separan antes de lo esperado. Como he repetido desde que llegué a Vigo, vine muy ilusionado para ayudar a desarrollar un proyecto de tres años, pero, en una época de cambios constantes, el club ha decidido terminar esta relación». Así comenzaba su escrito el preparador, que puso el acento su defensa de los colores: «Nos marchamos habiendo defendido en todo momento al club, el proyecto y a los jugadores. Sabiendo que hemos cometido errores, no hay que olvidar de dónde partíamos, a dónde queríamos llegar y todo lo que nos ha ocurrido por el camino». La situación deportiva anterior a su llegada tampoco podía faltar.

 

En su despedida, el técnico madrileño se mostró convencido de que «con el mismo compromiso y esfuerzo que han mostrado los jugadores durante estos meses, se acabará de conseguir el objetivo», mostrando su agradecimiento «tanto a los jugadores como a todo el personal del club su profesionalidad y entrega, así como las muchas muestras de cariño» que han recibido de su parte.

Finaliza la misiva «deseando muchos éxitos futuros para el Celta, se despide agradecido un celtista más». Punto final a ocho meses de celeste.