Ya hay un equipo dispuesto a fichar a Marc Márquez tras su primera carrera

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez en su primera carrera con Gresini
Marc Márquez en su primera carrera con Gresini Europa Press

Francesco Guidotti no ha ocultado que le gustaría tener a Marc Márquez en su equipo la próxima temporada

13 mar 2024 . Actualizado a las 00:05 h.

Marc Márquez no se subió al podio con su estreno en Gresini pero acabó cuarto el Gran Premio de Catar demostrando que tendrá opciones de luchar por las victorias cuando se adapte a su nueva moto. El de Cervera solo ha firmado por una temporada con su nuevo equipo, y aunque tal vez ha sido así con la esperanza de poder ascender a Ducati en 2025, es KTM el que se ha mostrado dispuesto a ofrecerle acomodo de cara al siguiente curso.

Marc Márquez protagonizó un bonito duelo con Pedro Acosta en Losail y con una alineación compuesta por ambos sueña Francesco Guidotti, team manager de KTM. «Ya partimos con ventaja en las decisiones a tomar, porque a Pedro ya lo tenemos. En cuanto a Marc, no oculto que me gustaría tenerlo de todas formas. Tener a los dos sería un gran negocio», reconoció.

No obstante, en KTM saben que lo tendrán difícil para fichar al octocampeón. «Me parece extraño que quiera cambiar tres motos en tres años, aunque solo sea por su edad. Creo que jugará las cartas que tiene con esta moto, incluso en el futuro», añadió al respecto Francesco Guidotti.

De momento, el equipo KTM está compuesto por Brand Binder y Jack Miller, por lo que Pedro Acosta tendrá que esperar su oportunidad hasta 2025 corriendo en GasGas, su equipo satélite. Dani Pedrosa, por su parte, es piloto probador y de desarrollo de KTM y seguro que estaría encantado de volver a trabajar junto a Marc Márquez.

Las palabras de Marc Márquez tras ser cuarto en Catar

El español Marc Márquez intentó, al final del Gran Premio de Catar de MotoGP, luchar por el podio, pero destacó que tuvo que ser «una carrera de estrategia», sobre todo a la hora de «conservar los neumáticos».

«Lo he intentado, lo he intentado, pero en mi caso tenía que conservar el neumático delantero, en el caso del resto quizás más el trasero, pero yo sí que quería conservar mucho el delantero y por eso he ido toda la carrera con bastante tiento, sabía que empujando al límite con mi pilotaje el delantero me iba a durar unas ocho vueltas, que es lo que duró ayer en la carrera sprint y eso es lo que he hecho», explicó Marc Márquez.

Marc Márquez reconoció que: «He podido cazar un poco a Martín, pero en ese momento él ha reaccionado muy bien y, bueno, si me dicen cuarto en la primera carrera en los primeros test de Valencia, lo hubiera firmado».

Al explicar su estrategia con el neumático delantero comentó que: «Depende del estilo y del piloto, y también de la moto, supongo, pero en este circuito, ya fuese con la Honda o con esta moto, siempre he sufrido con el neumático delantero hacia la derecha y este año no ha sido diferente, pero había otros pilotos que también sufrían, no era el único».

«Ha sido una carrera en la que ha costado adelantar, ya que cuando te acercas con tanta aerodinámica las presiones suben muchísimo, no puedes frenar bien la moto, te acercas otra vez y te alejas, te acercas..., y ahí es un poco donde tienes que gestionar esa estrategia», continuó.

Sobre Jorge Martín, explicó: «Va rápido, sobre todo sale bien de las curvas, frena tarde y tiene el punto de abrir gas bien, pero al final la referencia ha sido Pecco, que ha sido el que ha ido más rápido de verdad, nos ha sacado tres segundos y es con el que tenemos que mirar qué es lo que ha hecho mejor para aprender de él, que es el campeón del mundo, el favorito para este año y el que conoce mejor que nadie la Ducati».

Del momento en que Pedro Acosta le superó, comentó que se lo esperaba: «por que ayer ya hizo una vuelta buena en la sprint race y, sobre todo, porque cuando el ritmo no es muy rápido esperas que llegue gente y bueno, como rookie, seguramente cuando me ha pasado no iba conservando mucho los neumáticos y, de hecho, al final no sé si ha cometido un error o algo, pero así es como se aprende».

«La actitud que ha tenido hoy es de descaro, de campeón, de lo que hizo el año pasado en Moto2 y, la verdad, es que iba rápido, tenía puntos muy fuertes y los irá puliendo en breve, dentro de poco estará luchando por el podio y dará algún susto en alguna carrera», recalcó sobre Pedro Acosta.

«El fin de semana ha sido bueno y creo que hacía mucho tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas, estable y constante. ¿Van a llegar caídas? Sí, pero tengo que ir cogiendo el hilo a la moto e intentar que las fases de aprendizaje sean lo más rápidas posible y ver dónde nos quedamos estancados», explicó Marc Márquez.

«Lo importante es que hemos ido mejorando poco a poco y llegará un punto en el que nos quedaremos frenados, y es ahí donde tendremos que ver dónde estamos para acabar de pulir detalles, pero de momento aún siento que no estoy sacando el máximo jugo a la moto y eso que hoy, por ser Catar, no lo hemos hecho nada mal», reconoció Márquez de un circuito que no se le ha dado nunca demasiado bien.