Iker Casillas cumple «un sueño» comprándose una moto de guardia civil

La Voz

FÚTBOL

Iker Casillas.Iker Casillas
Iker Casillas Europa Press

El padre de Iker Casillas fue guardia civil y la moto tiene un elevado valor sentimental para él

07 mar 2024 . Actualizado a las 16:51 h.

Iker Casillas sigue cumpliendo sueños pese a que se retiró en 2020. El último ha sido comprarse una moto, un vehículo que los clubes suelen prohibir pilotar a sus futbolistas mientras están en activo. En lo que al que fuera guardameta del Real Madrid y del Oporto se refiere, ha adquirido un modelo BMW que fue utilizado por la Guardia Civil entre 1960 y 1974.

Ya en posesión de esta moto, Iker Casillas no dudó en presumir de ella en redes sociales. «Sueño cumplido! Good night!», escribió junto a una fotografía de su BMW R27 de guardia civil.

Este modelo estuvo en producción de 1960 a 1971, por lo que tiene más de medio siglo a sus espaldas. Así pues, la nueva moto de Iker Casillas se trata de un objeto de restauración ya que está en perfecto estado.

Cabe señalar que el padre de Casillas era guardia civil y estaba destinado en el País Vasco cuando nació, motivo por el que fue bautizado con el nombre de Iker. Por tanto, esta moto, equipada con un motor monocilíndrico con 247 centímetros cúbicos, cuatro tiempos y 18 CV a 7.400 revoluciones por minuto, tendría un elevado valor sentimental para el que fuera capitán de la selección española.

Si bien se trata de una moto de fabricación alemana, España estaba inmersa en aquella época en una política proteccionista que aplicaba importantes aranceles a los productos externos. Por ello, para que el precio de la R27 no se disparara, la marca madrileña ROA llegó a un acuerdo para fabricarlas en conjunto con BMW pero agregando elementos propios como el carburador. Es por ello por lo que en el logo del depósito podía apreciarse el origen conjunto de la R27, que añadía el logotipo de la empresa madrileña al de BMW.

El mensaje de Iker Casillas al Real Madrid en su 122 cumpleaños

Además de para presumir de su nueva moto, Iker Casillas usó sus redes sociales para felicitar al Real Madrid por su 122 cumpleaños. «Feliz cumpleaños al Real Madrid. ¡122 años!», escribió el exguardameta.