En Pramac asumen que Jorge Martín no seguirá en 2025 y sospechan a qué equipo puede ir

La Voz

MOTOR

Jorge Martín.Jorge Martín, piloto del equipo Pramac de MotoGP
Jorge Martín, piloto del equipo Pramac de MotoGP Europa Press

Tras haber luchado por ser campeón hasta Valencia, Jorge Martín podría afrontar en 2024 su última temporada en Pramac

18 ene 2024 . Actualizado a las 00:56 h.

Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac, sigue sin entender que con la moto satélite, Jorge Martín llegase con opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP a la última carrera en la que se acabó coronando, por segundo año consecutivo, Bagnaia. Tampoco que Ducati no haya hecho hueco al piloto español en su equipo, opción que sí valoró a mitad de temporada, para confiar nuevamente en 2024 en Enea Bastianini.

«El año pasado, en algún momento, en Ducati volvieron a la carga con Jorge, pero hacerlo durante la temporada no fue algo muy positivo porque causó un poco de distracción», lamentó Paolo Campinoti en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

El jefe de Pramac considera que Jorge Martín cambiará de aires en 2025. Y es que, de no hacerle Ducati hueco en el equipo principal, algo a lo que también aspirará Marc Márquez en Gresini, en ningún caso seguirá en su equipo satélite. Honda, por su parte, sí podría ser una opción para él. «En mi opinión, se va a ir. Podría ir a Honda, necesitan un piloto fuerte y, entre los jóvenes, él es sin duda el que aporta más garantías», manifestó Paolo Campinoti.

¿No está Jorge Martín en Ducati por no ser italiano?

Cabe señalar que Jorge Martín no está en Ducati tras un decepcionante 2022. «Fue un año que empecé con las cosas muy claras, 99% iba a ir a Ducati oficial, lo tenía prácticamente claro. Yo notaba que desde el primer día no tenía ‘grip', empezamos a mover la moto», comentaba recientemente al respecto.

«Obviamente Enea en ese momento empezó mejor, ganó en Catar pero estaba todos los entrenos ahí peleando e intentando hacerlo bien. Luego empezaron a llegar carreras más complicadas donde yo no encontraba sensaciones, la moto no iba, empezamos a modificar cosas. Por detrás, que yo no sabía, se estaba maquinando el fichaje de Enea, a firmarle hasta la fecha que dijeron», continuó Jorge Martín.

«Ya empecé a escuchar, estaba claro pero ahora no lo teníamos tan claro. Ahora cuando he vuelto a mi moto hasta el motor que llevaba en 2021, no era yo, era la moto. Sé que ellos lo sabían perfectamente, pero bueno en ese momento decidieron quizás tirar por la bandera o lo que fuese», añadió haciendo alusión al hecho de que Enea Bastianini es italiano.

«Yo siempre he opinado que sabiendo lo que yo llevaba y sabiendo el trabajo o cómo trabajo yo como piloto, creo que me merecía igualmente esa plaza. No digo que Enea no se lo mereciese, pero está claro, empezó una batalla personal entre él y yo. En cada entreno si lo veía delante intentaba hacerlo mejor, igual que él, creo que lo intentaba», se sinceró Jorge Martín.

Tras la decepción, el piloto español logró salir adelante. «Tuve una reunión importante en Ducati, todo el día llamando con Albert, había pasado lo difícil, solo era esperar la decisión y decidieron que cogían a Enea. Ahí fue un golpe un poco duro. Gigi me llamó y me dijo que confiaban en mí igual, que tendría el mismo material cosa que no tuve en 2022, que tendría ‘full' apoyo de ellos, saqué lo positivo antes de ponerme a llorar», posiguió.

«La única forma de hacer historia va a ser ganando un Mundial en un equipo satélite. Ahora tengo esa oportunidad y también me la ha dado Ducati, tanto por darme una moto oficial como por haberme dejado en este equipo en el que estoy feliz y contento. Siempre opino que en la moto oficial tienes un extra. Estoy demostrando que se puede hacer, así que lo pelearé hasta el final», agregó.

«No mucha gente puede decir que ha peleado un Mundial hasta Valencia, nosotros lo hemos hecho como equipo satélite. Creo que estoy en el mejor sitio para ganar el Mundial el año que viene. Espero prepararme mejor, porque ya he prometido a mi equipo que vamos a ser campeones de mundo, no me queda otra», finalizó Jorge Martín.