Reguilón rememora el día que llamó «pulga» a Messi y «feo» a Luis Suárez

La Voz

FÚTBOL

Sergio Reguilón.Sergio Reguilón durante su etapa como jugador del Real Madrid
Sergio Reguilón durante su etapa como jugador del Real Madrid Europa Press

Cuando jugaba en el Real Madrid, el vídeo de Sergio Reguilón faltando el respeto a Leo Messi y a Luis Suárez se convirtió en viral

07 mar 2024 . Actualizado a las 15:25 h.

Sergio Reguilón ha concedido una entrevista en la que ha repasado su trayectoria como futbolista hasta la fecha. El que fuera canterano del Real Madrid, recordó sus primeros pasos en el conjunto blanco, donde un vídeo suyo en el que llamaba «pulga» a Leo Messi y «feo» a Luis Suárez cuando ambos jugaban en el F.C Barcelona se convirtió en viral.

«Era joven, estaba demasiado emocionado y era mi primer Clásico», explicó en The Times el lateral español sobre lo sucedido con Leo Messi y con Luis Suárez.

Sobre uno de los peores días de su carrera, el ahora futbolista del Brentford, señaló la eliminación del Manchester United ante el West Ham de tan solo unos meses atrás. «Defendíamos el título y estábamos fuera. Me da igual estar aquí seis meses, estaba enfadado. No sé cuánto tiempo estuve llorando como un niño. Bruno Fernandes vino a decirme que me relajase, y yo seguía con la misma cara de mierda», dijo un Sergio Reguilón que durante la primera mitad de la temporada jugó, cedido por el Tottenham, en el Manchester United.

«Fue una actuación de mierda. No es mi nivel. Lo siento mucho, me siento muy mal. Tengo la experiencia para saber cuándo juego bien o mal. Lo pongo entre los tres peores de mi carrera. Estaba enfadado y no debería frustrarme», continuó Sergio Reguilón. «Creo que soy un jugador de élite, pero hay que demostrarlo», afirmó después.

Como futbolista del Tottenham, el futbolista de 27 años estuvo a las órdenes a José Mourinho, del que comentó: «Me dijo un día: "Si ganamos al Manchester City y te metes a Mahrez en el bolsillo, te compraré un bonito jamón español". Al día siguiente, estaba ahí. Me hizo sentir bienvenido y como entrenador solo puedo decir cosas buenas. Es de clase mundial. Te convence de que eres el mejor».

El día que Reguilón dijo basta «es hora de parar»

Por su parte, sobre Antonio Conte, que fue su relevo en el banquillo, dijo que era «más fuerte, más centrado tácticamente en esa mentalidad ganadora. Un profesional de primera, muy intenso, muy emocional y seguro que te cansas mucho entrenando con él».

Si bien con él a sus órdenes ha salido cedido al Atlético de Madrid, al Manchester United y ahora al Brentford, fue importante para el técnico italiano. «Nos jugábamos la Liga de Campeones y Conte me quería. Me inyectaba para entrenar, para jugar e incluso para empezar en el banquillo durante tres o cuatro semanas. Estaba en la cama llorando de dolor. Recuerdo que jugamos contra el Brighton, mi último partido con los spurs, y me puse muchas inyecciones. Llegué a casa siete horas después y tenía el tobillo como un globo. No sentía nada, ni el tobillo ni las piernas. Al día siguiente me despierto y no podía moverme. Dije: "Es hora de parar, porque a lo mejor ahora destruyo mi cuerpo"», rememoró.

«Cuando estás en un club puntero, luchando por cosas, tienes la presión de jugar, el entrenador te quiere, te sientes importante», añadió. Fue entonces cuando Sergio Reguilón se puso en manos de un psicólogo deportivo. «Es una sensación de mierda. No está bien. Cuando era joven no lo necesitaba, pero cuando tuve mi lesión necesité a alguien. No podía subir las escaleras ni moverme de la cama. Fueron siete u ocho meses de frustración. No sabía si podría volver a jugar al fútbol», desveló.