Óscar Whalley, ex del Lugo, criticado en México por su acento español

La Voz

FÚTBOL

Oscar Whalley
Oscar Whalley

De madre mexicana y padre inglés, nació en Zaragoza en 1994 y ha desarrollado toda su carrera en España hasta su fichaje por el Chivas de Guadalajara el pasado verano

06 mar 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

Óscar Whalley es guardameta hispano-mexicano de 29 años nacido en Zaragoza que, tras desarrollar toda su carrera en España, fue fichado por Fernando Hierro para el Chivas de Guadalajara el pasado verano, cuando terminó contrato con el Lugo. Si bien su técnico, Fernando Gago, no contó con él durante el Torneo de Apertura, su posible titularidad ante el América en los octavos de final de la Concacaf Champions League está siendo cuestionada por su acento español.

«Sin ánimos de molestar, pero este arquero tiene presión desde su acento», dijo un periodista de Fox Sports México en la previa de dicho encuentro. «Sin xenofobia, ni ningún tipo de cosas que no vengan al caso, pero no es normal ver al arquero del Guadalajara con el acento español. Ya sabemos toda la historia y está perfecto, está dentro de los estatutos... desde el tema de su nacionalidad empieza la presión», añadió justificando sus palabras.

El acento español de Óscar Whalley

Óscar Whalley, de madre mexicana y de padre inglés, nació en Zaragoza en 1994 y tiene la triple nacionalidad; española, mexicana e inglesa. A los 12 años ingresó en la cantera del Real Zaragoza llegando a debutar en Segunda División en un partido frente al Sporting de Gijón. Fue en la temporada 2013-2014.

En el 2015 fue cedido al Huesca y en el 2016, cuando se desvinculó del Real Zaragoza, firmó por el Sporting de Gijón. Dos años después Óscar Whalley probó fortuna en el extranjero, primero en el Aarhus danés y luego en el Creta griego.

En el 2020 regresó a España de la mano del Castellón y tras esa campaña fue fichado por el Lugo, donde permaneció dos temporadas antes de poner rumbo a México de la mano del Chivas de Guadalajara.

Aunque Óscar Whalley tuvo la oportunidad de jugar con las selecciones inferiores de México y de Inglaterra, se decantó por hacerlo con España, llegando a competir con la Sub-21. Y es que la gran parte de la carrera de este guardameta se ha desarrollado en España, de ahí que siga manteniendo un marcado acento español.