El precio que podría alcanzar en subasta la servilleta con la que el Barcelona fichó a Messi

J.A.G

FÚTBOL

Leo Messi.Leo Messi en su despedida del Barcelona
Leo Messi en su despedida del Barcelona Europa Press

El Barcelona tendrá que pujar si quiere que la servilleta con la que fichó a Leo Messi esté en su museo

31 ene 2024 . Actualizado a las 16:46 h.

Si la servilleta con la que el Barcelona fichó a Leo Messi no está en el museo del club azulgrana es porque en su día no se llegó a un acuerdo. Desde entonces ha permanecido en la caja fuerte de Horacio Gaggioli, el agente que descubrió al argentino, que ahora ha decidido sacarla a subasta.

Si bien Horacio Gaggioli aseguró que cedería dicha servilleta al museo del Barcelona, finalmente ha decidido hacer caja por ella a través de Bonhams, una prestigiosa compañía británica especializada en subastas. La puja, según La Vanguardia, se iniciará el 18 de marzo en 350.000 euros y se estima que podría alcanzar los 585.000 euros cuando finalice el 27 del mismo mes. ¿Estará dispuesto el Barcelona a pagar dicha cantidad para llevar la servilleta con la que fichó a Leo Messi a su museo?

El Barcelona cerró el fichaje de Leo Messi el 14 de diciembre de 2000, cuando el argentino tenía 13 años, en el Club de Tennis Pompeia. Josep María Minguella, Horacio Gaggioli y Carles Rexach firmaron aquella servilleta escrita por este último que decía: «En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

La servilleta cambió la vida de Messi y el futuro del Barcelona

Sobre esta servilleta, Ian Ehling, jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, ha comentado: «Este es uno de los objetos más emocionantes que he manejado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol, a miles de millones de seguidores en todo el mundo».