James Rodríguez desvela cómo Florentino Pérez le convenció para que fuese al Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

James Rodríguez.James Rodríguez con el Real Madrid
James Rodríguez con el Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez se llevó el gato al agua pese a que James Rodríguez manejaba dos ofertas superiores a las del Real Madrid

06 dic 2023 . Actualizado a las 01:58 h.

Florentino Pérez se llevó el gato al agua pese a que James Rodríguez manejaba dos ofertas superiores a las del Real Madrid del PSG y del Manchester City. Así lo ha revelado el propio futbolista colombiano, que a sus 32 años juega en el Sao Paulo.

«A mí me quería el PSG y el City. Ambos equipos llegaron con ofertas más importantes que la del Madrid, pero yo quería la gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada. Florentino Pérez me llamo y me dijo para convencerme: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?' y después yo le contesté que lo que quería era gloria. Él me respondió: ‘Bueno, pues está hecho'”, contó James Rodríguez en el canal de Twitch de Pelicanger.

El paso de James Rodríguez por el Real Madrid

James Rodríguez, tras su exitoso paso por el Oporto, se convirtió en 2013 en uno de los futbolistas más caros en la historia del Mónaco. Tras su gran Mundial, Florentino Pérez pagaría 80 millones de euros para que una temporada después recalase en el Real Madrid.

En el conjunto blanco destacó de la mano de Carlo Ancelotti, con el que anotó 17 goles y repartió 18 asistencias en los 46 encuentros que disputó en su primera campaña. Desde entonces el protagonismo del colombiano se vio reducido hasta tal punto que jugó durante dos temporadas como cedido en el Bayern de Múnich. Finalmente el conjunto alemán descartó ejercer la opción de compra sobre él,

Tras otra campaña en el Real Madrid, a petición de Carlo Ancelotti, el Everton se hizo en propiedad con James Rodríguez a cambio de una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Fue en el año 2020. Desde entonces el colombiano jugó temporada y media en Catar de la mano del Al-Rayyan, media temporada en el Olympiacos griego y desde 2023 milita en el Sao Paulo brasileño.