Los 5 futbolistas mejor pagados del mundo tras el fichaje de Neymar por el Al Hilal

J.A.G

FÚTBOL

Neymar.Neymar en un entrenamiento con el PSG
Neymar en un entrenamiento con el PSG Europa Press

Tras su fichaje por el Al Hilal, Neymar vuelve a estar entre los 5 futbolistas mejor pagados del mundo

16 ago 2023 . Actualizado a las 16:35 h.

El Al Hilal ha pagado 90 millones de euros al PSG por Neymar. El conjunto francés recupera así parte de los 222 millones que abonó al Barcelona en 2017 por su traspaso. Si bien Neymar se convirtió entonces en el jugador mejor pagado del mundo, varios futbolistas contaban con una ficha superior a la suya a día de hoy. Sin embargo, con su fichaje por el Al Hilal verá mejorado considerablemente su sueldo.

En concreto, Neymar percibirá 100 millones de euros por cada una de las temporadas que juegue en Arabia Saudí. En principio ha firmado dos, con opción a una tercera con el Al Hilal. El delantero de 31 años tendrá el mismo sueldo que el de N'Golo Kanté, que ha fichado este verano por el Al Ittihad. No obstante, Neymar dispondrá de una serie de variables en su contrato muy rentables para él, como una que le permitirá embolsarse 80.000 euros por cada partido que gane el Al Hilal.

El futbolista mejor pagado del mundo, a día de hoy, es Cristiano Ronaldo. El portugués, que fue el primero en poner rumbo a Arabia Saudí, firmó con el Al-Nassr un contrato que le reporta 200 millones de euros. Una cifra similar, aunque con menores variables, es la que percibe Karim Benzema en el Al Ittihad. Es decir, que Cristiano Ronaldo, Benzema, Neymar y Kanté, por este orden, son los 4 futbolistas mejor pagados.

El quinto juega fuera de Arabia Saudí, aunque son los petrodólares los que le permiten tener un sueldo tan elevado. Como no podía ser de otra manera, el futbolista europeo mejor pagado es Kylian Mbappé. El PSG paga al francés 70 millones de euros por temporada, aunque complementa su ficha con cláusulas de fidelidad que le reportan una cantidad similar.

El fichaje de Neymar por el Al Hilal

El delantero brasileño Neymar Junior se convirtió este martes en nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudí, tras seis temporadas en el PSG, un traspaso más hacia una liga que sigue atrayendo estrellas. Tanto el conjunto francés como el Al Hilal hicieron oficial el movimiento del que se venía hablando los últimos días.

En medio del culebrón de Kylian Mbappé, el cual no parece apuntar en las últimas horas a una salida inminente de la capital francesa, Neymar pone rumbo a la Liga saudí. El PSG, por su parte, le despidió como «historia» del club en un comunicado, recordando su pasado y su fichaje procedente del Barcelona en 2017.

Con el paso de las temporadas, el brasileño sumó en el PSG cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022). La espina fue la Liga de Campeones, así como un nivel irregular y las lesiones que, sobre todo, le quitaron protagonismo en la Champions.

La llegada del técnico español Luis Enrique al banquillo parisino no conjugó con la continuidad de un Neymar que, a sus 31 años, sigue el camino de otras figuras del fútbol. Cristiano Ronaldo abrió la puerta que siguieron Karim Benzema, N'Golo Kante, Jordan Henderson, Ruben Neves, Sadio Mane, Roberto Firmino y Riyad Mahez. El internacional brasileño será compañero en el Al-Hilal de Ruben Neves, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic, otras contrataciones millonarias del club.