Xavi no garantiza que Ansu Fati vaya a continuar en el Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Ansu Fati.Ansu Fati, delantero del Barcelona
Ansu Fati, delantero del Barcelona Europa Press

Ante la poca bola que le da Xavi Hernández, Ansu Fati podría abandonar el Barcelona este verano

12 ago 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

El mismo día en el que el Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Ousmane Dembélé al PSG, el conjunto azulgrana no descarta que se produzcan más salida de renombre. Una de ellas podría ser la de Ansu Fati, por el que Xavi Hernández fue preguntado en la rueda de prensa previa al choque que enfrentara a su equipo ante el Getafe.

«No entiendo cuando decís que soy poco contundente, hasta que no acabe el mercado... Estoy contento con él, es patrimonio del club. No sé cómo lo debo decir. El mercado dirá, hay hasta el 31 de agosto. No puedo decir que se quedará porque igual no lo hace. Pero estoy contento con él, es jugador de presente y futuro», señaló el técnico del Barcelona sobre Ansu Fati.

El padre de Ansu Fati le quiere fuera del Barcelona por la poca bola que le da Xavi

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, Bori Fati, padre del delantero de 20 años del Barcelona, realizó unas polémicas declaraciones. «Si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir en el Barça», comenzó diciendo el padre de Ansu Fati en Cope.

«Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando del '10' del Barça, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masia. Yo pienso que nos merecemos mucho más, porque Ansu antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez... Yo le he dicho a Mateu: ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi'», recalcó.

Molesto con los pocos minutos que le brinda Xavi Hernández a Ansu Fati, agregó: «Ansu no quiere fichar por otro club pero yo quiero verle triunfando. Hablé con Mateu Alemany y Jordi Cruyff y me dijeron que es patrimonio del club y que ellos quieren a Ansu. Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí'. ¿Pero por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Hace dos años mataban todos a Vinicius y ¿ahora qué? Pido lo mismo para Ansu, apoyo y continuidad, lo que Vinicius ha tenido en el Madrid. Si valoras a un futbolista, que ha salido de casa para ser grande, cuídalo».

«Yo no digo que tiene que poner a Ansu sí o sí, pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?», denunció el padre del futbolista.

Aún así, aunque decidió no ir al Camp Nou a ver el Clásico por su enfado, Bori Fati aclaró: «Yo como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón...». Otra cosa que aclaró el padre de Ansu Fati es que su hijo no jugará en el Real Madrid. «Yo pienso mucho en el Sevilla, en volver a casa. Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubs muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar... Nunca sabes dónde te va a llevar», concluyó.

Xavi, Neymar y la salida de Dembélé

Xavi Hernández también habló en rueda de prensa de la llegada de nuevos refuerzos. «De tema de mercado, no puedo avanzar nada. Hay mercado hasta el 31 de agosto. Estamos centrados en el partido, en los jugadores que están inscritos. No es la situación ideal, estamos pendiente de las inscripciones. Ya veremos. Estamos enfocados en el partido».

En la misma línea respondió el entrenador del Barcelona al ser preguntado por Neymar: «No puedo decir nombres. Hay mercado hasta el día 31. no puedo decir nada más».

Por último, sobre la marcha de Ousmane Dembélé al PSG declaró: «Ha sido un buen chico, nos ha ayudado, le hemos dado cariño e importancia. Ha sido una decepción grande que haya decidido marcharse. Ha sido decepcionante, pero él escogió otro proyecto. Desearle suerte».