Piqué recuerda la alocada noche en la que dijo «Neymar se queda»

J.A.G

FÚTBOL

Piqué, durante «After Kings»
Piqué, durante «After Kings» HASBRO | EUROPAPRESS

Gerard Piqué dijo que Neymar se quedaba dos semanas antes de que el PSG pagase su cláusula de rescisión al Barcelona

12 ago 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

Dos semanas antes de que el PSG abonase al Barcelona los 222 millones de euros que figuraban en la cláusula de Neymar, Gerard Piqué dio por hecha la continuidad del brasileño en el conjunto azulgrana. Fue tras un amistoso en el que el Barcelona se impuso por 2-1 a la Juventus con dos goles de Neymar que, al parecer, celebraron por todo lo alto en una alocada noche.

«Si la gente supiera...», comenzó diciendo Piqué en un directo con Ibai Llanos. «Era una noche en Nueva York, creo que estábamos, se nos fue un poco de las manos», reconoció el que fuera central del Barcelona.

«Al cien por cien... En aquel momento no era yo del todo, quedaba poco de mí. Era bastante tarde, estaba en un estado que no... Dices que se queda... y después de das cuenta y dices: ¡La madre que me parió!», añadió Piqué sobre su estado tras aquella alocada noche.

Piqué y el fallo que dio origen a la Kings League

Otro tema del que también habló Gerard Piqué en su directo con Ibai Llanos fue de su fallo en Champions frente al Inter de Milán. El catalán no saltó a un balón creyendo que no tenía a nadie a su espalda y favoreció que Barella estableciera el 3-3 en el marcador. Un mes después, anunció su retirada. «Si no fuese por esa acción, no habría Kings League. Si salto no llego a aquella pelota, pero si no hago aquel gesto con las manos, la gente no se da cuenta».

«Si aquí no cometes este error no hubiese habido Kings League porque quizá el Barcelona hubiese pasado de fase grupos y creo que no te hubieses retirado», admitió Ibai Llanos.

Dándole la razón, Gerard Piqué añadió: «Si las cosas hubieran ido bien me hubiera retirado a final de temporada».

Otra confesión que hizo el ex del Barcelona es que fue con Auronplay con el primero con el que habló de la competición que actualmente preside. «Le tiré un mensaje y le dije: ‘nos sentamos que hay un proyecto que puede ser interesante'», reconoció. «Al final ni le expliqué qué era la Kings League y no hubo una propuesta real», concluyó Gerard Piqué.