Joel Domínguez, condenado por violencia machista, pide perdón a su exnovia y a la afición de Las Palmas

J.A.G

FÚTBOL

Joel Domínguez.Joel Domínguez, futbolista de Las Palmas
Joel Domínguez, futbolista de Las Palmas EFE

La exnovia del futbolista de Las Palmas Joel Domínguez es una menor de 17 años

18 jun 2023 . Actualizado a las 14:17 h.

El jugador de Las Palmas, Joel Domínguez, condenado por un delito de violencia machista contra su exnovia, ha pedido perdón a la víctima y a la afición del conjunto canario. Lo ha hecho en una entrevista para Tiempo de Canarias, donde el canterano reconoció haber dado «un empujón» a su exnovia durante una discusión, mostrándose «muy arrepentido» por lo sucedido, al tiempo que aseguró haber «aprendido» de lo que considera un «error».

Joel Domínguez, condenado por malos tratos a su exnovia, una menor de 17 años, y con dos causas pendientes por el mismo delito, pidió perdón, tanto a la víctima y a sus familiares, como «a la afición, al club, a sus compañeros y a la sociedad» y confirmó que recibe ayuda psicológica para mejorar su conducta.

El pasado 7 de marzo, el futbolista reconoció los hechos en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y fue condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento de la víctima (500 metros), la prohibición de comunicarse con ella y dos años de privación de tenencia de armas.

Aunque en un principio la adolescente agredida no quiso presentar una denuncia formal, los hechos (patadas, empujones y agarrones) fueron presenciados por testigos, incluido un policía fuera de servicio, lo que llevó al Juzgado de Violencia contra la Mujer a tomar cartas en el asunto.

El acusado, que ya ha cumplido 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por la primera condena de maltrato, continua teniendo dos causas abiertas por violencia de género.

En abril, una juez ordenó investigar los móviles de Joel Domínguez y su exnovia para verificar si estaba vulnerando la orden de alejamiento impuesta. La investigación por el presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento aún está en curso. Además de esta condena, el futbolista de Las Palmas también fue denunciado a finales de 2022 por la familia de la adolescente por un delito de maltrato psicológico.

Agradecido a Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, porque «ha dado la cara» por él en todo momento, el canterano amarillo subrayó que su único objetivo ahora es centrarse en el fútbol y «darlo todo en la pretemporada para demostrar que ese arrepentimiento es real».