Así fue la reaparición de Jenni Hermoso: ovacionada en el palco en la final de la Women's Cup

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La internacional española, que solo ha dado su versión del beso que le dio Luis Rubiales a través de comunicados, asistía en la noche del sábado al partido entre el Atlético de Madrid y el AC Milan

27 ago 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

Desde que hace una semana el beso de Luis Rubiales en la final del mundial diese la vuelta al mundo, Jennifer Hermoso se ha mantenido en un discreto segundo plano. Salvo las imágenes junto a sus compañeras disfrutando de unos días de descanso en Ibiza tras proclamarse campeonas del mundo, la internacional española no ha concedido entrevistas ni ha realizado apariciones públicas, excepto las celebraciones del título.

Las opiniones de la protagonista de la polémica escena han llegado en todo momento a través de los comunicados de su sindicato o de su propio perfil en las redes, donde publicó un largo escrito desmintiendo la versión de Luis Rubiales asegurando que el beso no había sido consentido que había sido «víctima de una agresión»

En medio de un sábado de polémicas, entre la suspensión de la FIFA al presidente de la federación o comunicados como el de Vilda o De la Fuente, Jenni Hermoso reaparecía en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, donde presenció la final de la Women's Cup entre el Atlético de Madrid y el AC Milán.

La jugadora fue ovacionada a su llegada por los aficionados presentes en el estadio. En el césped, jugadoras de los dos finalistas y de sus respectivos cuerpos técnicos posaron antes del inicio del partido con una pancarta con el lema «Contigo Jennifer Hermoso», que también lucían en las camisetas varios de los asistentes.

La internacional no posó ante las cámaras, pero se mostró sonriente y saludó a los presentes en el recinto deportivo.

Múltiples apoyos

No solo en Madrid en la noche del sábado, los apoyos a Jenni Hermoso han llegado en los últimos días del fútbol femenino de todos los puntos del mundo. Su club, el Pachuca mexicano, saltó al césped con una pancarta y brazaletes con un mensaje para la internacional. Lo mismo hacían las futbolistas estadounidenses del San Diego Wave y las Orlando Pride, así como la leyenda del deporte Megan Rapinoe, que fue muy crítica desde el primer momento con la actitud del ya expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.