El Madrid y Hazard se liberan con goleada ante el Huesca

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

JAVIER BARBANCHO | REUTERS

El belga abrió el marcador y vio puerta más de un año después, en un partido que sentenciaron pronto Benzema y Valverde con la mente puesta en el Inter

31 oct 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

Insistió más que nunca Zidane en la importancia del duelo ante el Huesca, «una final» para el técnico francés, y le respondió su equipo con una solvente victoria, que le reportó al Madrid la gran noticia del retorno goleador de Eden Hazard y que permitió incluso liberar de carga de minutos a algunos de los imprescindibles con la mente puesta en el duelo ante el Inter del martes, también en el Alfredo Di Stéfano y que puede marcar el futuro del equipo blanco en la Liga de Campeones.

Con Hazard titular por primera vez en la temporada, había ganas de ver al belga y su conexión con Benzema, ésta sí, mejor sintonizada que la del 9 francés con Vinicius, pero el inicio de partido estuvo marcado por un ritmo lento, de toque pausado. Y es que era una hora más propicia para el aperitivo que para las emociones fuertes. En esta calma, el Huesca avisó de su condición de equipo duro de pelar pese a no conocer aún la victoria en su regreso a la élite. Courtois se ganó el salario un día más desviando un remate de Rafa Mir cargado de veneno.

Posesión de balón blanca pero muy estáticos los pupilos de Zidane. Con este planteamiento, tuvo que aparecer el enorme talento de Modric para poner un balón con música a través de su clásico golpeo de exterior, al que Hazard llegó muy apurado y que se vio forzado a rematar en posición acrobática por encima de la puerta rival. El duelo seguía perezoso y el Madrid, con poca mordiente, se echó de nuevo en manos de la fórmula de Ramos como ariete, esa que le resultó en Mönchengladbach, y que generó de nuevo la ocasión más peligrosa en un remate de cabeza del capitán blanco a centro de Marcelo que desbarató como pudo Andrés Fernández. La réplica oscense, minutos después, con un centro excelente de Ontiveros desde la izquierda que Sergio Gómez remató alto.

Los minutos pasaban y la sensación comenzaba a tornarse en propia de otro partido atravesado para el Madrid, muy atascado frente al rigor táctico del Huesca. La mejor noticia para el Madrid: las combinaciones entre Hazard, Benzema y Modric por el perfil izquierdo de su ataque, pues cuando los buenos jugadores se juntan suelen ocurrir cosas. Insistiendo por esa zona del campo el equipo de Zidane fue empujando a su rival hacia su propia área. Sin embargo, el 1-0 llegó fruto de una acción mucho más simple. Hazard, el esperado, recibió el balón lejos del área rival, pero se acomodó el esférico hacia la pierna zurda y clavó su disparo en la red sin respuesta posible por parte de Andrés Fernández. No celebró el belga, a pesar de ver puerta más de un año después, como si más que un premio fuera una liberación. El tanto dio paso a unos buenos minutos del Madrid, también liberado por la ventaja en el marcador. Lucas Vázquez, muy activo en labores defensivas desde ese carril derecho que parece haber convertido en suyo por circunstancias del guión, centró para que Benzema la bajase con el pecho con gran calidad y la alojase en la portería contraria de remate con pierna izquierda. 2-0, ventaja plácida al descanso en un partido que parecía haberse complicado y sensación de alivio entre los jugadores blancos en su camino a vestuarios.

Sentencia y cambios

Necesitaba el Madrid una victoria solvente para despejar dudas y el panorama se iba a aclarar aún más tras el descanso. Otra vez combinaron Hazard y Benzema, y el francés acabó centrando para que Valverde fusilase sin piedad. Está inspirado el uruguayo, pues suma ya tres tantos en Liga y es junto a Benzema el máximo goleador del Madrid en el campeonato. Con el partido encarrilado era ya turno para el descanso pensando en el trascendental partido ante el Inter. Se fueron al banquillo cuatro fijos en la cita frente a los italianos, como Lucas Vázquez, Valverde, Asensio y Hazard, y entraron Mendy y tres necesitados de méritos: Isco, Rodrygo y Vinicius. Como si de un guión preestablecido se tratase, el tercero se exhibió en velocidad en su primera acción sobre el verde y asistió a Benzema en busca de la redención, pero el delantero galo remató alto. Tan resuelto parecía el partido que Zidane incluso se permitió el lujo de dar veinte minutos de descanso a Casemiro, el más imprescindible con permiso de Ramos, pero el Huesca aún tenía algo que decir con el tanto de Ferreiro. Restaba un cuarto de hora de juego y alguna que otra nube se dibujó sobre el equipo madridista, que no obstante apenas sufrió hasta el final. De hecho, Benzema redondeó la tarde con su segundo gol para rubricar una goleada que permite al Madrid mantener un buen paso en Liga a la espera de afrontar otra final contra el Inter.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Mendy, min. 52), Ramos, Militao, Marcelo, Valverde (Isco, min. 60), Casemiro (Kroos, min. 69), Modric, Asensio (Rodrygo, min. 60), Benzema y Hazard (Vinicius, min. 60).

Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Gastón Silva, min. 84), Borja García (Eugeni, min. 57), Mosquera, Nwakali (Sandro, min. 57), Sergio Gómez (Ferreiro, min. 46), Rafa Mir y Ontiveros (Javi Galán, min. 46).

Goles: 1-0: min. 40, Hazard. 2-0: min. 45, Benzema. 3-0: min. 54, Valverde. 3-1: min. 74, Ferreiro. 4-1: min. 90, Benzema.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Siovas y Sandro por el Huesca.