Juan Carlos Real: «En el momento de elegir no había oferta concreta del Deportivo»

DEPORTES

SD Huesca

«Quizás más adelante sí habría llegado, pero estaba en un momento en el que no quería esperar más», reconoce el futbolista gallego del Huesca

22 ago 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

Muchos se preguntaron por qué Juan Carlos Real Ruiz (A Coruña, 1991) se decantó este verano por el Huesca y no por el Deportivo. Hubo quien aludió al tema económico, por aquello de que los oscenses gozan este curso de mayor músculo, al contar con el seguro del descenso; o incluso quien pensó que se trataría de un miedo al rechazo, puesto que el Deportivo ya le dio varios portazos en el pasado. Pero Juan Carlos quiere dejar claro, en la víspera del partido de este domingo (19 horas. Gol), que no hubo rechazo al Dépor: «La oferta no estaba encima de la mesa en el momento de elegir». 

-Años sin cruzarte con el Dépor y, en cinco meses, dos veces.

-Sí, otra vez, otro partido especial. Aquí estoy, procurando adaptarme rápido, porque llegué hace dos semanas y estoy intentando coger la idea como equipo de lo que queremos ser. Hay que adaptarse rápido a la idea que quiere el entrenador.

-Míchel confía en usted. Solo lleva dos semanas, pero ya le puso de titular en la primera jornada.

-Sí. Tanto él como Rubén [García], el director deportivo, me apretaron mucho para que viniese. Y eso fue algo definitivo en ese momento en el que tenía varias cosas en la cabeza. Esa confianza y el proyecto es lo que te hace decantar por un lado u otro. Además, el Huesca es un equipo recién descendido que quiere hacer las cosas bien para intentar estar arriba otra vez. Todas esas circunstancias hicieron que me decantara por venir.

-¿Por qué el Huesca y no el Deportivo?

-Estuve en una situación en la que, por suerte, hubo muchas cosas, pero el Deportivo no estaba en el momento de tomar la decisión de fichar por el Huesca. No estaba encima de la mesa la propuesta, así que es algo que no me podía plantear.

-¿No hubo oferta?

-Hubo conversaciones, como hay con muchos equipos, pero en el momento de tomar la decisión, a finales de julio, esa oferta no estaba encima de la mesa y no pude decir ni sí ni no. Por lo que me transmitieron, hubo cierto interés, pero en el momento de elegir no había oferta concreta. Quizás más adelante, sí habría llegado, pero estaba en un momento en el que no quería esperar más, fuese lo que fuese, y el proyecto del Huesca me atrajo, porque pensé que podía ser un sitio idóneo para mí.

-Aún tiene 28 años, quizás algún día pueda volver. ¿Le gustaría?

-Sí, siempre está abierta la puerta, por todo lo que significa, porque es mi casa. No es que esté obsesionado con eso, cada uno lleva su camino y quizás algún día se dé. Nunca se sabe.

-En el Huesca va a formar una pequeña colonia gallega.

-Pues sí. Esto ya es casi como si estuviera en el Dépor. Y estoy contento también con eso, porque estaré con gente como Pablo [Insua] con el que ya jugué en el Fabril, y eso siempre es agradable. Además de buenos jugadores son buenas personas, y eso para el grupo es importante. Hará que las cosas funcionen.

-El domingo no necesitarán motivación.

-Míchel fue futbolista y nos entiende perfectamente, sabe lo que se requiere en cada momento, y tampoco incide mucho en esa situación, porque ya de por sí el partido es ilusionante al ser nuestro primer partido en casa, ante nuestra afición.

«El domingo iremos a dominar, a jugar con balón, a atacar, con la línea adelantada»

En el Huesca no huyen de su condición de favorito, pero saben que nada es fácil en Segunda División.

-¿Qué partido espera?

-Jugamos en casa. El domingo iremos a dominar, intentando demostrar lo que queremos ser, con balón, atacar, línea adelantada...

-¿Y cómo ve al Dépor?

-Se ha reforzado bien. No tiene el potencial económico de la temporada pasada, pero no quiere decir que no se haya reforzado bien. Por lo que es, por lo que ha sido, cuando a un futbolista le llama el Dépor sabe que es bueno fichar ahí, porque todas sus actuaciones van a tener una gran repercusión y eso puede ser positivo para su desarrollo. El año pasado tenía más potencial económico, pero a lo mejor este año consigue hacer un mejor equipo.

-Los tres recién descendidos cuentan con mayor músculo económico que el resto. ¿Se ven favoritos para el ascenso?

-No, no. Todos los años hay ejemplos que demuestran lo contrario. La pasada temporada el Las Palmas se quedó sin opciones pronto y el Málaga y el Dépor se metieron en el play off, pero con la sensación de que no habían hecho una gran temporada. Lo económico no te asegura nada en esta categoría. Lo importante es ser un buen equipo y formar un buen grupo. Y como somos conscientes de ello, vamos con mucha tranquilidad. Estamos en un proyecto ambicioso, pero vamos poco a poco.

-¿Qué equipos ve que les pueden hacer sombra?

-No lo sé. Estamos empezando... Cuando uno dice que quiere estar arriba, al final acaba con un año irregular... Luego siempre hay sorpresas... Estamos todos haciéndonos una idea de cómo están el resto.