El Lugo incorpora a Bernardo Cruz

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El central regresa al equipo albivermello, donde estuvo una campaña y media

23 jun 2023 . Actualizado a las 20:57 h.

El Lugo anunció este viernes a media tarde el segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Bernardo Cruz, un futbolista que ya formó parte del conjunto albivermello en la campaña 2017/2018, al que llegó procedente del Sevilla Atlético. El central, de 29 años, firma por los albivermellos para las dos próximas campañas.

En su primera temporada con el cuadro lucense disputó 43 partidos, 40 de ellos en la liga, y marcó un tanto, precisamente ante su anterior equipo, el Sevilla Atlético. En la segunda, que no llegó a concluir, ya que fue traspasado al Granada, jugó once partidos, ocho de liga, competición en la que sumó 558 minutos.

Cruz empezó esa segunda temporada en el Lugo como titular con Javi López, pero se cayó del once después de la quinta jornada y en el campeonato de Liga no volvió a la alineación hasta la decimoquinta, ante el Córdoba, ya con Alberto Monteagudo como técnico.

Desde entonces, jugó en la Copa del Rey con el Levante como titular, fue suplente ante la UD Las Palmas en el decimoséptimo encuentro del campeonato a principios de diciembre y, ante las bajas de Miguel Vieira y Josete Malagón, volvió al once ante el Deportivo. Y precisamente, contra la escuadra herculina jugó su último encuentro con la elástica albivermella.

Bernardo Cruz llega a la ciudad amurallada procedente del Recreativo de Huelva, y cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha formado parte de conjuntos como el Córdoba, Real Racing Club, Granada, Alcorcón y Numancia. Este central ya ha logrado cinco ascensos en su carrera deportiva, dos con el Córdoba, uno con el Sevilla Atlético, otro con el Granada y el reciente con el Decano. Se distingue por su sobriedad, contundencia y trabajo innegociable sobre el verde

Durante esta temporada, Bernardo Cruz disputó con el Recreativo de Huelva un total de 1.982 minutos en 27 partidos, siendo titular en tres de los cuatro encuentros del play off de ascenso a Primera RFEF. El central cordobés fue titular en el doble compromiso final ante el Cacereño. Los onubenses firmaron el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional gracias a su mejor clasificación en la fase regular tras empatar a cero en el Príncipe Felipe y hacerlo a uno en el Nuevo Colombino

Despedida del Recreativo

El nuevo jugador del Lugo se despidió este viernes a través de sus redes sociales de la afición del Recreativo. El central cordobés recalcó que ha sido «una temporada dura pero especialmente bonita» y que «emocionalmente seguiremos unidos porque los ascensos unen para siempre».

Además, el jugador también ha agradecido el trabajo de Abel Gómez y su cuerpo técnico y sobre todo el papel de la afición albiazul.

«Vuestra exigencia y crítica constructiva nos ayudó a forjar un carácter competitivo», decía Bernardo Cruz, que hablaba de las graves lesiones que sufrió la plantilla y del gran «compañerismo y nivel competitivo» del grupo como claves para lograr el ascenso a la Segunda Federación.

La llegada del director deportivo aceleró las operaciones del club lucense

Pasaron semanas de incertidumbre desde que acabó la competición para el Lugo y hasta que se concretó la llegada del nuevo director deportivo. La presencia de David Peláez ha conllevado un acelerón en todas las operaciones en las que está inmerso el club albivermello.

La segunda pieza de este proyecto era el entrenador, y esta semana ya se concretó su llegada. Pedro Munitis, que finalmente será presentado el lunes a mediodía, ya comenzó a trabajar codo con codo con el nuevo responsable de la parcela deportiva del Lugo para ir confeccionando una plantilla, cuyo objetivo será competir por regresar al fútbol profesional.

El club no se andará por las ramas, sino que será ambicioso a la hora de ir al mercado. Y tras los dos nombramientos estratégicos ya comenzaron a caer los primeros fichajes. En dos días, otras tantas incorporaciones. El primero se anunció el jueves, Willy Ledesma, una garantía para la delantera albivermella.

La temporada pasada jugó en el Córdoba, equipo con el que disputó más de treinta partidos. Marcó once goles y dio tres asistencias. Al igual que Bernardo Cruz, Ledesma también es un experto en ascensos de categoría.

Sin duda, son dos incorporaciones llamadas a marcar la diferencia con el Lugo en la Primera RFEF.