La 1 ficha a Pablo Iglesias como tertuliano de «Mañaneros»

Javier Varela MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

Sergio Perez | EFE

El exlíder de Podemos aparece en la tertulia política del programa que presenta Jaime Cantizano

12 abr 2024 . Actualizado a las 13:23 h.

Pablo Iglesias vuelve a la televisión. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos ha fichado por TVE para participar en la tertulia política del programa Mañaneros, que presenta Jaime Cantizano. Iglesias, que la semana pasaba inauguró una taberna en Madrid, se incorpora como analista junto a otros expolíticos como Begoña Villacís, Celia Villalobos y Carolina Bescansa.

Iglesias regresó a la televisión el lunes y compartió mesa en su estreno en Mañaneros con el exministro y actual eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo, el exdiputado de Ciudadanos Edmundo Bal y la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López.

La negociación que se está llevando a cabo entre el PSOE y ERC para que haya un referendo en Cataluña fue el primer tema sobre el que opinó el exvicepresidente.

Desde su marcha de la política activa, Iglesias ha lanzado Canal Red, su canal de televisión. También participó en El Ágora de Hora 25, en la SER. Allí tanto el expolítico como Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo debatían en una mesa de análisis sobre los principales asuntos económicos, políticos y sociales de España.

Con el fichaje de Pablo Iglesias por TVE, se convierte en el tercer miembro de Canal Red que llega a la televisión pública, ya que la semana pasada se incorporaron a las tertulias Laura Arroyo y Manu Levin.