El Lemos recibe al Sofán con la permanencia virtual en el bolsillo

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

Dafonte y Alami serán duda hasta momentos antes del partido

11 may 2024 . Actualizado a las 16:13 h.

El Club Lemos con la permanencia virtual en el bolsillo recibe este domingo (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Sofán, séptimo clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica.

Los discípulos de Juanlu Bernal disputan el último partido de la temporada en casa ante una afición que ha tenido que sufrir en varias fases de la temporada. Los lemistas quieren acabar con una victoria y ofreciendo una buena imagen. «Queremos despedirnos bien, dejando un buen sabor de boca a una afición, que se ha entregado totalmente esta campaña. Y, por supuesto, que ese buen partido venga acompañado con un triunfo, porque el objetivo es quedar lo más arriba posible y evitar alguna sorpresa desagradable», comenta el entrenador del Club Lemos, Juanlu Bernal.

Para este envite, el preparador andaluz espera contar con todos sus efectivos, salvo Nacho Rivero. «Estaremos pendientes hasta última hora de la evolución de Alami y Dafonte, que llevan varios días con molestias», añade Bernal.

El hecho de que el Sofán tampoco se juegue nada invita a pensar que el público podrá disfrutar de un buen partido. «Eso es lo que queremos. Pero enfrente tendremos a un rival que en la ida nos puso las cosas difíciles. Son un conjunto que apuesta por el fútbol combinativo. Y nosotros responderemos desde la seriedad de los últimos choques, siendo serios en defensa y aprovechando nuestras oportunidades», asegura Bernal.

El triunfo cosechado el domingo en Ribeira fue, sin duda, un gran alivio para un Lemos, que una temporada más ha coqueteado con las posiciones de descenso. Con esa victoria, el equipo ha soltado tensión, y la presión que tendrá este domingo será un poco menor.

Con el objetivo de llenar el campo municipal de A Pinguela, la junta directiva ha decidido que la entrada del público en general sea gratuita. Y eso lo agradecerán los futbolista, que lo dieron todo esta campaña para conquistar una permanencia, que será determinante para el futuro del club. Y es que no es lo mismo confeccionar un proyecto desde la Preferente que hacerlo desde la Primera Autonómica.

Una vez que concluya la temporada —falta una jornada—, la directiva ya deberá ponerse manos a la obra para definir el proyecto de la próxima campaña, que ha de diferir bastante de esta, eso sí, siempre que no se pretenda volver a sufrir como en esta liga.