Pablo Iglesias se convierte en hostelero y abrirá un bar en Madrid

La Voz

ESPAÑA

El exvicepresidente Pablo Iglesias.
El exvicepresidente Pablo Iglesias. Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

El ex secretario general de Podemos inaugurará la próxima semana la taberna Garibaldi en el madrileño barrio de Lavapiés

14 mar 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abrirá próximamente un bar en Madrid. Tras dejar la política y montar su propio medio de comunicación —Canal Red— el que fuera líder de Podemos se pasa ahora a la hostelería. Será en el madrileño barrio de Lavapiés y su nombre será taberna Garibaldi.

El nombre es todo un guiño a la Brigada Garibaldi, un grupo de combate que batalló en defensa de la Segunda República contra el bando de los sublevados durante la Guerra Civil Española. Según adelanta La Vanguardia, Iglesias comparte este nuevo negocio con dos socios: el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila. Será un local de comida y bebida en el que también habrá programación cultural: presentaciones de libros, lectura de poesía y, de vez en cuando, algún concierto en acústico. La carta será variada: en ella figuran desde salmorejo, hasta espaguetis, pasando por unos tacos mexicanos; además de una larga lista de cócteles.

El exdirigente del partido morado ya avanzó el pasado noviembre, durante una entrevista en Canal Red, que tenía la intención de montar un restaurante «solo para rojos». «Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan. La cosa es el nombre, que seguimos discutiendo cómo se puede llamar», confesó al entrevistador, Willy Veleta. Con tono sarcástico, el expolítico incluso llegó a decir: «Tendremos que ponerle vallas para que los fachas no nos lo quemen».

El propio Iglesias se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de X (antes Twitter), añadiendo una cita del filósofo Karl Kautsky: «Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado». Su nuevo negocio abrirá el próximo martes, 19 de marzo.