Dotson brilló en Palencia

M. G. R.

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El base del Obradoiro estuvo bien acompañado por Howard, Pustovyi y Blazevic en la victoria ante el Palencia

10 may 2024 . Actualizado a las 00:34 h.

Dotson | 8

En la primera jugada se dañó un dedo y hasta el intermedio no estuvo fino. Parecía con una marcha menos de la que suele aplicar a su baloncesto y tampoco lo compensaba atrás. Después fue el líder de la remontada, con triples de mucho mérito. Firmó una segunda mitad sobresaliente, sobre todo en el último cuarto, en el que aportó once puntos.

 Howard | 8

Le faltó acierto en el tiro de dos. Pero oxigenó mucho con los triples, trabajó en todo momento y siempre se ofreció en momentos comprometidos, sobre todo en el último minuto. Combinó aplomo y determinación. Siguen pasando por alto faltas sobre él que parecen claras, si bien el arbitraje, en líneas generales, fue valiente.

 Scrubb | 6

El internacional canadiense no tuvo su mejor tarde, pero volvió a sumar para el equipo. No le acompañó el tino en los lanzamientos. En todo caso, es de los que siempre ayudan. En defensa rindió a mejor nivel.

 Blazevic | 7

En la buena línea de las últimas jornadas. El pívot lituano le da mucha consistencia al rebote del equipo cuando juega al lado de Pustovyi, sobre todo bajo el aro rival. Rindió tanto en el cuatro como en el cinco, especialmente en defensa.

 Pustovyi | 7

Completó un buen trabajo debajo de los dos aros y no le tembló el pulso en ataque en el último cuarto, con dos canastas seguidas que valieron oro. Fue el máximo reboteador del encuentro.

 Zurbriggen | 6

El base argentino firmó un expediente correcto, aunque le costó encontrar el ritmo de juego que más le interesaba al equipo. Jugó con la cabeza fría y el corazón caliente.

 Janis Timma | 5

Esta vez no le entraron los triples que tanto daño hicieron al Andorra. Le faltó ese ajuste fino y lo pasó mal atrás, especialmente en el emparejamiento con Piñeiro. En su última aparición en pista contagió tranquilidad.

 Mendoza | 6

Aplicado, con buena actividad defensiva. Fue uno de esos partidos de mucho trabajo que no se ve en favor del equipo. En ataque se prodigó poco, si bien supo seleccionar sus lanzamientos y no abusar.

 Álex Suárez | 5

De los jugadores que tuvieron minutos, fue el que menos participó, con apenas siete. Y volvió a pasar muy inadvertido.