El PP dice que «no podemos perder más tiempo» y que no variará el proyecto

La Voz

VIGO

04 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La recientemente elegida diputada del Parlamento gallego por el PP en la provincia Corina Porro asegura que «en principio» el nuevo Gobierno de la Xunta no cambiará el proyecto del nuevo hospital, sino que seguirá adelante con el ya diseñado por el actual Sergas. «No podemos meter más tiempo, no vamos a variar nada; hay que hacer el hospital a todo meter», sostiene.

Porro recuerda que la Xunta del PP ya había proyectado un hospital en Beade. De todas formas, ese complejo era la tercera parte del actual. Fue con ella en la alcaldía cuando el Concello pactó con la actual Consellería de Sanidade de María José Rubio (PSOE) que se declararía el interés supramunicipal del proyecto, lo cual derivó en que la construcción se retrasase en los últimos años con el objetivo de hacer un hospital más grande.

Pero Corina Porro recuerda que hay cosas sin hacer, como las expropiaciones. «Estuvimos la semana pasada hablando con los vecinos y aún no han hecho ni una sola expropiación», dice. Por eso, insta al nuevo Gobierno que su partido formará en la Xunta a resolver cuanto antes el tema del nuevo hospital de Vigo. «Lo que no puede ser es que cada vez que cambia un gobierno se cambie el proyecto del hospital», sostiene. Por esa razón, dice, no se debe variar el proyecto que ya está hecho.

Aun así, Alberto Núñez Feijoo duda de que pueda estar terminado en el 2012, como había prometido la Xunta de Touriño.