Un incendio en un taller naval de Vigo moviliza a todos los bomberos de la ciudad

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El fuego dañó maquinaria y elementos de metal en una nave de Bembrive

30 abr 2024 . Actualizado a las 14:17 h.

Un incendio en un taller del suministros navales en la parroquia de Bembrive, en Vigo, ha movilizado esta madrugada a todos los bomberos disponibles del parque de Teis y Coruxo. En total, había 16 funcionarios de servicio en ese turno cuando lo mínimo exigido son 20. El fuego comenzó pasadas las doce y media de la noche de este martes en el número 3 del Camiño á Feira, en Bembrive y fue descubierto casualmente porque minutos antes se había estrellado un camión articulado contra un poste de luz cercano. La extinción del incendio fue rápida pero las instalaciones quedaron ennegrecidas por el hollín. Por ese motivo, se desconocen los daños ocasionados, aunque se cree que hay muchas piezas de metal afectadas, y están a la espera de una inspección de los peritos. Las causas del siniestro serán investigadas por la Policía Judicial. 

El incendio se descubrió casualmente porque los bomberos y la Policía Local habían ido a retirar al mismo vial minutos antes un poste de la luz dañado tras la colisión de un camión. Los bomberos se marcharon a base pero poco después les llamó la patrulla, que seguía en el lugar porque veían salir humo de una nave cercana.

La Policía Local de Vigo explicó que, mientras atendían la incidencia del poste de luz, escucharon una fuerte explosión procedente de las naves situadas a unos metros.  Observaron una espesa humareda negra saliendo por las ranuras del portal de acceso y del tejado, así como un fuerte olor a plástico quemado. Era la nave de Elmantec, dedicada a suministros navales.

E. V. Pita

Tras la extinción del fuego y después de ventilar tanto talleres como oficinas, localizaron el foco del incendio en el cuadro eléctrico, situado en la parte dedicada al taller, quedando este completamente calcinado. Los daños materiales resultaron de escasa consideración, debido a la rápida intervención de las unidades policiales y del cuerpo de bomberos. El administrador de la empresa se hizo cargo del cierre provisional de la nave.

Durante el resto de la jornada, los bomberos de Vigo redujeron aún más su número porque tres de ellos, en distintos horarios, se fueron a examinar en unas oposiciones de Ponteareas. Solo quedaron 14 operativos.