Wofco nutrirá de cabezas de langostino los caldos de la fabricante de pastas Gallo

La Voz VIGO

VIGO

C

La pesquera gallega y la compañía catalana impulsan los nuevos hábitos de consumo

03 may 2024 . Actualizado a las 00:59 h.

Quizás no sea como aquellos míticos anuncios protagonizados por la actriz Sofía Loren, en los años 80, pero aspira a convertirse en un buen reclamo para los clientes de Pastas Gallo. La viguesa Wofco ha sellado una nueva alianza con una compañía de referencia en el sector de alimentación en España. A través de este acuerdo, la pesquera, junto con la argentina Conarpesa, suministrará cabezas de langostino a la compañía catalana para producir caldo de cocina.

En Argentina, la pesquera gallega procesa langostinos tras su irrupción en el capital de Conarpesa. Antes de la compra, Wofco figuraba como uno de sus principales compradores del producto. La adquisición del 45 % de la empresa le permite a la firma viguesa especializarse en productos elaborados con esta materia prima, siendo un buen ejemplo el acuerdo que han ratificado con el Grupo Gallo.

Según explica Revista Puerto, el acuerdo que han avanzado tiene que ver con los nuevos hábitos de consumo. Así, la pesquera viguesa nutrirá a la emblemática Pastas Gallo, que se estrenará con los caldos preparados con productos del mar (hasta ahora trabaja con carnes y verduras). El objetivo es ponérselo más fácil al cliente final y evitar demoras en la coción del langostino mientras salpica su sabor en el agua.

Además, las productoras se aseguran que el langostino sea un producto más rentable gracias a vender incluso las cabezas.

La gran pesca lleva años implicada en la búsqueda de soluciones para facilitar el consumo de proteína marina. En este sentido, Profand está suministrando a Mercadona para servir bandejas de pescado fresco fileteado y preparado. Lo han probado en 77 establecimientos.

Mientras tanto, en Galicia, Wofco avanza en la compra de la pesquera Fandicosta. Ultima los detalles con bancos y acreedores para adjudicarse finalmente la factoría de Domaio (Moaña). La operación tiene el visto bueno de la Xunta, propietaria del 12,5 % del capital, porque la compradora se ha comprometido a mantener el 90 % del empleo productivo. Los sindicatos velarán por que se cumpla esta premisa. Así se lo avanzaron en reuniones a la conselleira Lorenzana.