Un año de cárcel para un profesor vigués de patinaje por abusos sexuales a un alumno de 12 años

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo.
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo. M.MORALEJO

El monitor invitó al niño a comer una pizza y ver una película en su piso

29 abr 2024 . Actualizado a las 22:52 h.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a un profesor vigués de patinaje de 37 años que trabaja en Madrid a un año de cárcel por un delito de abusos sexuales a un alumno menor de edad.

El tribunal ve probado que el 13 de julio del 2019 el acusado invitó a un niño de 12 años a cenar una pizza, ver una película y a dormir en su domicilio de Madrid. El acusado era en aquella época profesor de patinaje del menor y mantenía con el mismo una relación de amistad. A las cuatro de la madrugada, después de ver la película, el acusado le dijo al menor que le iba a dar un masaje, a lo que este no se opuso. Durante el masaje, le hizo tocamientos y le vertió crema, lo que el menor rechazó bruscamente.

La causa ha estado paralizada por causa no imputable al acusado desde el auto de apertura de juicio oral del 21 de marzo de 2021 hasta que se celebró el juicio en el 2023. Por ello, la Audiencia le benefició con la atenuante de dilaciones indebidas.

La sala le impone la prohibición de aproximarse al menor, a su domicilio, centro de estudios o cualquier otro sitio a noventa metros, así como prohibición de comunicarse con él por un período de dos años para el ejercicio de profesión que comporte el contacto con menores por otros dos años. Estará un año en libertad vigilada  a una distancia inferior a 500 metros y no se podrá comunicar con él por un período de un año. Lo condenan al pago de 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.