SonDeSeu se alía con Sés, Daniel Pereira e Hirari Afonso en su nuevo espectáculo musical

La Voz VIGO

VIGO

ALBERTO LÓPEZ

El Teatro Afundación acogerá el estreno de Entreterras el 24 de mayo

24 abr 2024 . Actualizado a las 15:18 h.

La orquesta folk SonDeSeu presentará en el Teatro Afundación de Vigo, el próximo 24 de mayo, el espectáculo Entreterras, para cuyo desarrollo contará con la colaboración de Sés, el portugués Daniel Pereira y el canario Hirari Afonso. Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y que también se podrá ver el 2 de junio en el Pazo da Cultura de Narón. Las entradas están ya a la venta en ataquilla.com, a precios que oscilan entre los 12 y los 15 euros más gastos de gestión.

El espectáculo, que da continuidad a Arraianos (2018) en su apuesta por la visualización y reivindicación de las músicas ibéricas, presenta un cartel anunciador coronado por la imagen de un volcán en erupción. Este volcán representa, según Anxo Pintos, presidente de la Fundación SonDeSeu, «a creación e destrución da paisaxe, ao igual que as músicas de SÉS, Hirahi Afonso e Daniel Pereira transforman, dun xeito vibrante e ateigado de luz, o repertorio da nosa orquestra».

SonDeSeu propondrá al público un viaje sonoro a través de dos conciertos semiacústicos, con arreglos y adaptaciones que nacen de las creaciones de artistas de referencia en sus territorios. «Escollimos figuras que destacan polo seu compromiso coa cultura de cadanseu lugar e mais pola súa innovación e o seu respecto á tradición tanto á hora de compoñer e producir como de interpretar», añade el músico vigués.

Desde la voz de la cantareira y pandeireteira María Xosé Silvar, Sés, creadora de himnos que transitan entre la tradición oral y el rock and roll, Entreterras recorre la música de la creadora coruñesa para dar paso a la discografía de otro gran activista cultural, el cantante y tocador de cuerda pulsada Daniel Pereira Cristo. Conocido por su destreza con el cavaquinho, su arte entronca con otro instrumento hermano de la costa atlántica, como es el timple, que toca el canario Hirahi Afonso quien, con dos discos,  «representa a esa nova xeración de intérpretes excepcionais, cunha narrativa creativa a cabalo entre a tradición e a contemporaneidade», apunta Pintos.