El BNG urge cortar el conflicto de convivencia en la residencia de O Meixoeiro

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Pide la creación de unidades específicas para atender los casos de emergencia social y de psiquiatría

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego urge medidas a la Xunta ante lo que considera son graves problemas de convivencia en el Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes (Crapd) de Vigo. El frente nacionalista ha registrado iniciativas en el Parlamento gallego para demandar la creación de unidades específicas para atender los casos de emergencia social y de psiquiatría, que hoy son derivados a centros de mayores como esta residencia pública de O Meixoeiro, dependiente del Gobierno gallego.

La diputada del BNG en el Parlamento autonómico Alexandra Fernández exigió que el Gobierno de Rueda «tome cartas no asunto de forma inmediata» y rectifique este protocolo delante de las denuncias de las personas usuarias y del personal del Crapd, que se suceden desde el pasado año por problemas de convivencia y situaciones de inseguridad que se producen en el centro.

En la actualidad, el Crapd de Vigo acoge a más de 35 personas con perfiles psiquiátricos o de adicciones que, sostiene el BNG, no cuentan con la atención específica que precisan y que comparten espacios comunes y habitaciones con los y con las mayores residentes.