Empatía Teatro representará la obra «Pingüin» para 4.000 escolares

La Voz VIGO

VIGO

La obra social de Abanca reunirá esta semana a alumnos de 55 centros del área de Vigo

08 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio del Teatro Afundación de Vigo acogerá esta semana la última propuesta escénica de la programación de teatro para escolares de Afundación para este curso. Más de 4.000 niños y niñas de educación infantil, de 55 centros de Vigo y alrededores, disfrutarán de Pingüin, de Empatía Teatro, una producción que a través de las divertidas peripecias de un pequeño pingüino trata en clave de humor situaciones cotidianas de la vida entre padres, madres e hijos.

Las representaciones serán los días 8, 9, 10, 11 y 12 de abril, con funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas. La función de las 10.00 horas del miércoles 10 de abril contará con interpretación en lenguaje de signos.

Con Pingüin se aborda el tema de la difícil situación a la que se enfrenta un niño o una niña cuando tiene que compartir el cariño y la atención de sus padres con un nuevo miembro en la familia. Nuestro «príncipe destronado» deberá superar esta prueba y darse cuenta de que ha ganado un amigo para toda la vida.

Esta obra teatral fue reconocida con el premio al mejor espectáculo en el World Art Festival of Puppets de Praga (República Checa) y el premio a mejor propuesta dramática en La Fira de Titelles de la ciudad de Lleida.

Esta obra forma parte de la programación escénica para escolares de la obra social de Abanca. Explican desde esta entidad que las artes escénicas tienen una especial relevancia dentro de la programación que diseña cada curso el equipo del área educativa de Afundación con el objetivo de reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, promoviendo una educación en valores y competencias transversales que potencia el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

En este sentido, las artes escénicas están consideradas cómo una de las herramientas educativas más útiles para estimular la capacidad de observación de los estudiantes, posibilitar el diálogo y la reflexión y desarrollar habilidades sociales.