Iker Rodríguez se queda con el subcampeonato estatal de Moto4 después de una mañana de locos

LA VOZ VIGO

VIGO

KIKE SALGUEIRO

Un carrera a cinco vueltas decidió tras dos banderas rojas

20 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera carrera, bandera roja. Segunda carrera, bandera roja. Tercera carrera, a cinco vueltas, triunfo para Andrés García y segundo puesto para Iker Rodríguez, que se queda con el subcampeonato. Así de rocambolesco fue el final del Campeonato de España de Moto4 en el circuito de Montmeló, donde el porriñés se jugaba el título de campeón en pugna con su compañero de equipo del Iga Team.

La primera bandera roja vino generada por una cuádruple caída en la que se vio involucrado Iker. Fue en la salida de una de las primeras curvas cuando el porriñés salió despedido conjuntamente con su moto. La decisión de anular la salida le benefició, pero no la segunda.

Porque después del primer incidente, la organización planteó una carrera a seis vueltas, pero ya en la primera, y tras un nuevo accidente, se volvió a levantar la bandera roja. Por reglamento, esa suspensión debería ser definitiva, lo que daría el título a Iker, pero no fue así.

Los responsables plantearon una tercera carrera, tan solo a cinco vueltas, y ahí Andrés García fue más regular y más rápido y terminó llevándose el triunfo y el campeonato. Iker se puso en cabeza poco después de la salida, pero a continuación, fue cediendo terreno hasta llegar a caer en un momento a la sexta posición, aunque con escasas diferencias con respecto a su más directo rival. Mediada la carrera, y tras una buena maniobra en una curva, volvió a liderar la prueba, pero de nuevo cedió terreno hasta la cuarta plaza. Con ese panorama, entraba en la última vuelta y el porriñés mandó un último ataque que su rival supo aguantar para cruzar la línea de meta en la primera posición y llevarse el campeonato.

Con solo 12 años, y en su primera temporada en la categoría, la segunda posición en la general final es una excelente noticia, pero Iker quería subir a lo más alto del podio y lo tuvo en su mano.

La próxima temporada, el porriñés será el piloto más joven en la parrilla del Campeonato de España de Moto3, adonde da el salto como uno de los tres primeros clasificados de Moto4 y tras renovar con su equipo, el Iga Team.