Villares y Lucas Pérez, en peligro de perderse por sanción el partido ante el Barcelona B

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo lleva cuatro semanas seguidas perdiendo a algún jugador por acumulación de amarillas y tiene a dos de sus capitanes apercibidos

03 may 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

El Deportivo lleva varias semanas seguidas perdiendo a algún jugador por sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El primero en caer fue Raúl Alcaina, el 7 de abril, tras ver la quinta amonestación en la última jornada del duelo ante Unionistas (1-0).

El delantero se perdió por este motivo el encuentro de Teruel, en donde fue Yeremay el castigado por una absurda jugada con el partido ya resuelto. El canario fue objeto de un penalti, un rival se encaró con él soltándole una colleja, y, al revolverse, el árbitro le enseñó su quinta amarilla, que le impidió jugar ante la Cultural Leonesa.

En el duelo ante la Cultu fue Jaime Sánchez el único deportivista en ser amonestado, pero también estaba apercibido y eso le impidió enfrentarse al Arenteiro, en donde el que recibió el castigo fue Jose Ángel, en este caso su segundo ciclo de amonestaciones (lleva 10 amarillas y una roja).

Esta sucesión de sancionados ha hecho que el Deportivo ya solo tenga a tres jugadores apercibidos. Uno es Ximo Navarro, que no estará en Sestao por lesión; y los otros dos son piezas claves en el equipo: Lucas Pérez y Diego Villares.

Los dos futbolistas gallegos tendrán que tener mucho cuidado en Las Llanas, ya que, a la vuelta de la esquina, está el encuentro ante el Barcelona Atlètic, que puede ser decisivo para el ascenso de categoría. El delantero lleva desde el 3 de marzo resistiendo con cuatro amarillas y en el vestuario solo se centran en el siguiente partido. «Estamos con los cinco sentidos puestos en el Sestao. No vamos mucho más allá. Nuestro objetivo es ganar para estar en mejores condiciones de cara a la semana que viene», explicó Imanol Idiakez, tras finalizar el último entrenamiento.

El técnico del Deportivo desplazó al País Vasco a toda su plantilla a excepción del sancionado Jose Ángel y de los lesionados Ximo Navarro y Hugo Rama. Rubén López es el único fabrilista citado.