El Deportivo tiene cuatro puntos de margen sobre el filial del Barcelona y ocho respecto al Nàstic de Tarragona y el Celta Fortuna

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El equipo coruñés tiene cuatro partidos por delante para intentar ascender de forma directa

28 abr 2024 . Actualizado a las 21:22 h.

El Deportivo termina la trigésimo cuarta jornada de Primera Federación, ya con tan solo cuatro encuentros por jugar, con 68 puntos, y con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona B. El equipo blanquiazul ve reducida su renta respecto a los seis puntos con los que encaró el fin de semana, pero aumenta hasta los ocho su margen sobre el tercero, el Nàstic de Tarragona, que perdió este domingo en el campo de la Cultural Leonesa por 3-0, y se queda con 60.

El Dépor tiene ahora más difícil resolver el ascenso por la vía rápida, pero sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón antes del final de liga. El Barcelona B había ganado el sábado por 1-3 a la Ponferradina, que es quinta con 57 puntos. A dos de distancia del equipo del Bierzo se sitúa ahora la Cultural Leonesa con su victoria ante el Nàstic de Tarragona.

El Dépor supera también en ocho puntos, como al Nàstic, al filial del Celta, cuarto con los mismos puntos que el cuadro tarraconense, gracias a su victoria del sábado ante la SD Logroñés por 4-0.

El Deportivo visita el sábado al Sestao River en Las Llanas. El equipo vasco empató el sábado en el campo del Cornellà por 1-1 y es decimoquinto, en plena pelea por la permanencia, con un punto más que el Sabadell, el primero de los equipos que, si la liga terminase ahora, caería descendido a Primera Federación. El cuadro coruñés recibirá luego, el domingo 12 de mayo, al Barcelona B, en un partido clave para el ascenso a Segunda División A.