El Dépor remonta en Teruel y ya sueña de verdad con el ascenso (1-3)

TORRE DE MARATHÓN

Agencia LOF

Dio la vuelta al gol inicial del equipo aragonés gracias al gran momento goleador de Iván Barbero y las acciones de genio de Yeremay

13 abr 2024 . Actualizado a las 22:24 h.

El olfato de gol de Barbero y la lámpara mágica de Yeremay dieron tres nuevos puntos a un Deportivo que se pasará el domingo a la espera del tropiezo del Barcelona B y el Nàstic. El equipo coruñés no necesitó un partido brillante para remontar en el inicio de la segunda parte el gol inicial de un combativo Teruel. Los blanquiazules prosiguen así su fantástica segunda vuelta, con un inabordable ritmo de once triunfos en trece jornadas y el sueño cada vez más cercano del ascenso directo.

El Deportivo completó unos pobres primeros 45 minutos. Despistado y sin la sexta marcha que sí metió el rival, no tardó en verse por detrás en el marcador. Al cabo del cuarto de hora, Romero tomó la espalda de Balenziaga y habilitó a Gabarre en el área, cuyo centro atrás salió rechazado a las botas de Borja Martínez, que marcó sin oposición. Fue el primer gol que Germán encajó después de tres jornadas conla portería a cero.

Solo cinco minutos después, Barbero anotó el empate. Un centro de José Ángel al punto de penalti dejó al exosasunista franco ante Taliby, al que fusiló. El delantero, que ya dio los tres puntos contra el Unionistas, otra vez rescataba a su equipo en un momento clave. Pero el Dépor seguía atorrijado. Al filo de la media hora, un grosero error de Germán fuera del área se la dejó a los pies a Gabarre, pero su disparo se estrelló en Martínez, listo para bloquear el remate a placer del atacante.

Hugo Rama contestó poco después con un zurdazo a las manos del meta local en la única ocasión del equipo coruñés al margen de gol. Sin embargo, el peligro siguió siendo patrimonio del Teruel, al que le costó más acercarse a Germán, pero remató todas las acciones a balón parado. Gaixas, Gabarre y Romero dispusieron de sendos remates para volver a poner a su equipo por delante.

La segunda parte alumbró a otro Deportivo, que en un suspiro dio la vuelta al resultado. Nada más comenzar, Yeremay gestó la remontada. Primero, cocinó la jugada del 1-2 en el círculo central, pero su toque sutil desde el balcón del área a la carrera de Babero marcó la diferencia para que el delantero regatease a Taliby y anotase su décimo gol de la temporada, el noveno en las diez últimas jornadas.

Poco después, el canario abrió brecha al contragolpe con el 1-3. David Mella corrió hasta el área, el balón se quedó rechazado y Yeremay endosó el tercer gol de violento derechazo. Todavía no se había cumplido la hora de juego. En una fenomenal carrera por la banda de área a área, Ximo dispuso de la ocasión para el cuarto gol, pero su disparo ante Taliby se le escapó a las nubes.

El carrusel de cambios dio nuevas fuerzas al Teruel. Borja Martínez pudo anotar el segundo en un ataque rápido y el buen pase de Naranjo, pero chutó muy cruzado. Para entonces el Dépor contemporizaba el juego, mientras los aragoneses mostraban las razones de su condición de peor equipo local de la categoría, con apenas tres partidos ganados en Pinilla en toda la temporada: más pundonor que cabeza. Con el partido decidido, los instantes finales dieron minutos a Paris Adot, que llevaba muchas jornadas sin presencia, y Cayarga, en todo un mensaje para el refuerzo de invierno Luis Quintero.

Ficha técnica

Teruel, 1: Taliby; Pascual, Sierra, Gaixas, Hualde; Romero (Ahn, min 59), Castillo (Facu García, min 59); Aparicio (Alastuey, min 59), Tena (Villa, min 74), Borja Martínez; y Gabarre (Naranjo, min 74).

Deportivo, 3: Germán Parreño; Ximo (Paris Adot, min 88), Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel; Mella (Cayarga, min 88), Hugo Rama (Rubén López, min 79), Yeremay; y Barbero (Davo, min 83).

Goles: 1-0, min 18: Borja Martínez. 1-1, min 23: Barbero. 1-2, min 47: Barbero. 1-3, min 57: Yeremay.

Árbitro: Morilla Turrión (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Tena y Alastuey, así como al deportivista Yeremay.