Lucas Pérez y David Mella empiezan a trabajar con el grupo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

M. M.

Ambos esperan poder disputar con el Deportivo el partido del sábado en Teruel

10 abr 2024 . Actualizado a las 13:25 h.

Tras la sesión de recuperación del martes, el Deportivo empezó a preparar en Abegondo el duelo de este sábado con el Teruel (20 horas, FEF TV). Lo hizo con buenas noticias para Imanol Idiakez, que pudo contar con toda la plantilla del primer equipo para la sesión de trabajo. Nómina en la que se incluyen Lucas Pérez y David Mella, después de haber empezado la semana entre algodones.

La situación del de Teo no era excesivamente preocupante, ya que las molestias que acusó ante Unionistas, y que le forzaron a abandonar el encuentro en el minuto 60, no habían ido a más. Su trabajo al margen se debía a la precaución necesaria con el explosivo extremo, que esta campaña ha acusado algunos percances musculares.

El caso de Lucas es distinto. Ha sido baja en las últimas tres jornadas (resueltas con victoria frente a Rayo Majadahonda, Cornellá y Unionistas) debido a los problemas en su rodilla izquierda. Acostumbrado a jugar con dolor en esta zona, el de Monelos acabó optando por parar para que la situación no se agravara y le impidiera participar en el tramo definitivo de la campaña.

Idiakez había compartido el domingo su esperanza de poder contar con el atacante en Pinilla, donde no estará Raúl Alcaina por sanción. Expectativas que parecen acertadas a juzgar por lo visto en la sesión matinal. Tanto el dueño del 7 como Mella se integraron en los rondos y los reducidos, portando un peto que invitaba a sus compañeros a extremar las precauciones al jugar con ellos.

Los dos entrenamientos que restan antes de emprender viaje a tierras aragonesas permitirán saber si Lucas está realmente recuperado o aún debe esperar otra semana.

No se sumó a los ejercicios del primer equipo Martín Ochoa. El delantero fabrilista trabajará al margen hasta que supere una lesión muscular que se produjo ante el Cayón.