A falta de Lucas, portería a cero

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

09 abr 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

El pasado domingo volvimos a ver un Dépor dominador en Riazor. Olvidamos el tropiezo ante el Sabadell y el equipo consiguió anular por completo a un Unionistas irreconocible, que pudo haber rascado algo en el descuento gracias a la fabulosa actuación del portero visitante, el mejor de los suyos. El segundo mejor fue el árbitro; sigo sin entender cómo no se sancionan las acciones en las que el delantero busca una zona de remate, y el defensa, sin importarle dónde estén el balón ni el centrador, solo se ocupa de obstaculizar al rival con las manos hasta el punto de placarle y caerse junto a él. En fin, estamos en tercera y de tercera son sus colegiados.

Tres nombres propios:

Lucas Pérez. El mejor jugador del equipo sigue manteniéndose al margen de los entrenamientos y su regreso al terreno de juego es un misterio. Dicho esto, el Dépor ha encontrado un buen sustituto en Hugo Rama, pero Lucas es Lucas, y sin él, el objetivo es mantener la portería a cero.

Diego Villares. El Fede Valverde de la categoría, superior en defensa e incisivo en ataque, el crecimiento del equipo va de la mano de este box to box. Sin nada que reprochar en cuanto a los esfuerzos, me gustaría que Imanol Idiakez, al más puro estilo Carlo Ancelotti, retase al jugador para que se crea que puede ser un gran futbolista y conseguir esos números que le hagan ser jugador franquicia del Deportivo.

Manín. El #Arenteirazo fue posible en el Johan Cruyff gracias a un tanto (y ya son siete) del delantero andaluz. El sueño del deportivismo se acerca, a pesar de que tanto el filial del Barcelona como el Dépor dependen de sí mismos para llevarse la liga.

La parte negativa de la jornada se la llevó Diego García. Una nueva lesión de su tendón de Aquiles le alejará unos meses de la competición. Pero Diego es fuerte, un profesional al que nadie ha regalado nada y que en toda su carrera ha tenido que lidiar con tópicos y etiquetas. Sabemos que el fútbol no tiene memoria, pero muchos de nosotros sí la tenemos. Compañero, capaz de recortar en área rival vistiendo la camiseta del Verín y como local en El Plantío. Ascensos y zamoras. Ese eres tú, amigo mío. ¡Ánimo!