Lucas comienza a tocar balón, pero vuelve a ser seria duda para el domingo

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez, durante sus ejercicios de este miércoles con el recuperador
Lucas Pérez, durante sus ejercicios de este miércoles con el recuperador César Quian

El delantero del Deportivo continúa con molestias a causa de un problema en la rodilla por el que ya se perdió las dos últimas jornadas de liga

04 abr 2024 . Actualizado a las 20:59 h.

La lesión de Lucas Pérez sigue preocupando de cara al partido que el domingo (17.00 horas, TVG-2) el Deportivo jugará contra el Unionistas en Riazor. El delantero continúa con molestias en la rodilla. Estas ya le impidieron jugar los dos últimos compromisos con su equipo, por lo que se mantiene la seria duda sobre su vuelta para la próxima jornada. Sus sensaciones marcarán los siguientes pasos a dar en un problema para cuya resolución el cuerpo técnico y los servicios médicos no desean saltarse etapas ni acelerar innecesariamente.

A falta de los entrenamientos del viernes y el sábado previos al próximo partido, las tareas del jueves aumentaron el ritmo de los ejercicios del delantero e incluyeron disparos a portería en los que Lucas pudo comprobar sus sensaciones al golpear con la pierna izquierda, que es la afectada por estas molestias. Después de dos semanas en las que apenas ha podido ejercitarse, nadie desea dar pasos en falso en su proceso de recuperación cuando la competición afronta los dos meses finales de liga.

El delantero había seguido el miércoles el protocolo establecido: saltó al campo con todos sus compañeros para asistir a la charla de Imanol Idiakez previa al entrenamiento y, posteriormente, se retiró a los vestuarios acompañado por el recuperador del club, que se ha convertido en su sombra durante las últimas semanas. Después de los ejercicios en el gimnasio, y ya con sus compañeros de regreso a los vestuarios al cabo de hora y media de trabajo, Lucas volvió al césped.

La semana pasada, tras unos minutos de carrera, el futbolista se había retirado de nuevo al interior de las instalaciones. Esta vez, en cambio, el recuperador montó un pequeño circuito de conos y picas que Lucas acometió en sus primeros ejercicios con balón. Con las medias bien subidas, como es habitual en él, la izquierda apenas tapaba un vendaje blanco en la rodilla izquierda.

El delantero, de 35 años, jugó su último partido el 16 de marzo, cuando completó los noventa minutos frente al Sabadell (1-1). Posteriormente se perdió los compromisos a domicilio contra el Majadahonda (0-2) y el Cornellà (0-1), en que el Deportivo se sobrepuso a su ausencia y también a la de Mella en el primero de estos dos. Desde entonces, el futbolista no ha dejado de trabajar para recuperarse de un contratiempo que podría frenarlo más que ningún otro desde que ha regresado al club de sus amores.

En la primera vuelta se había perdido dos jornadas a causa de la expulsión que sufrió frente al Teruel y, la pasada campaña, tras el feliz reencuentro con la hinchada de Riazor en enero del 2023, solo se había ausentado de otros dos partidos: uno para cumplir ciclo de amarillas y otro después de ser intervenido por la rotura de un hueso de la cara.

La duda de Lucas contrasta con la puesta a punto de David Mella, que solo jugó la media hora final el pasado sábado, pero completó el entrenamiento de ayer con aparente normalidad. El extremo había disputado tres partidos en siete días con la selección sub-19, antes de regresar a la disciplina blanquiazul. El pasado sábado, Idiakez afirmó que la joven perla no había sido titular debido a que corría riesgo de lesionarse. Ahora, en cambio, todo indica que estará disponible para el compromiso del domingo contra el Unionistas.

Para este encuentro a ocho jornadas del final, nada menos que seis deportivistas están apercibidos de sanción, por lo que si ven una nueva amonestación, serán suspendidos para la siguiente jornada. Son Lucas Pérez, Ximo, Jaime, Villares, Alcaina y Yeremay.