Germán Parreño vuelve a su mejor versión en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Germán Parreño
Germán Parreño CESAR QUIAN

El portero añade a sus buenas paradas de la segunda vuelta 226 minutos imbatido y está a un partido de igualar su mejor racha en el equipo coruñés

02 abr 2024 . Actualizado a las 11:12 h.

Quizá no hay nada como echar una mirada atrás para comprender mejor la magnitud de lo que dentro de ocho jornadas puede llegar a conquistar. Para enfrentarse al Cornellà Germán Parreño (Elche, 1993) regresó a la ciudad deportiva del Espanyol, allí donde comenzó todo para él y hace trece temporadas dio el salto del juvenil al filial perico. Su sobresaliente partido no hizo más que ratificar el buen momento de forma que protagoniza, al tiempo que confirma el paso adelante que la portería del Deportivo ha dado en esta segunda vuelta junto al rendimiento de todo el equipo.

En las últimas diez jornadas el meta ha borrado una primera vuelta en que todo salió mal a él y a sus compañeros. Ya hay al menos una docena de paradas de mérito en la reciente videoteca de acciones de Germán, que ha encajado 17 goles en 25 jornadas.

Dispuso de protagonismo en estas últimas victorias a domicilio. El pasado sábado solventó al menos seis acciones en que el Cornellà no se explicó cómo había hecho para evitar la diana: tres en la primera parte (Clau Mendes a la media vuelta y dos remates de Teddy) y otras tres en la segunda, cuando se quitó de encima un cabezazo picado de Mendes y, ya en la recta final del partido, un doble remate de este y Tenas.

Hace diez días, se resarció de una pifia inicial contra el Majadahonda cuando, ya con el 0-2 en el marcador, el partido enfilaba los últimos instantes. El portero hizo un paradón a remate de Enri en el primer palo. Ambos encuentros vienen a sumar 226 minutos imbatido, a la espera del que se jugará el domingo (17.00 horas, TVG-2) en Riazor contra el Unionistas. El futbolista espera entonces igualar su mejor racha en A Coruña, pues había completado 317 minutos sin gol en las cinco primeras jornadas. Se enfrentará entonces al gallego Cacharrón (13 goles en 21 jornadas), el segundo menos batido, por detrás de Varo, que en el Nàstic nada más que ha recibido 15 en 25 partidos.

Más de 500 minutos de Abad

Pero no son las mejores cifras del Deportivo desde el descenso del 2020 a la tercera categoría. Parreño aún está lejos de las cifras que Mackay había protagonizado la temporada pasada, cuando enlazó cinco jornadas sin perder hasta pasarse 490 minutos imbatido. También Carlos Abad, que ahora milita en Segunda Federación, llegó a los 543 minutos sin recoger el balón de su portería en el Dépor de Segunda B que comandaba Fernando Vázquez.

A lo largo de su carrera no es la primera vez que Germán protagoniza una racha como esta. Se estrenó con casi 300 minutos sin gol en el filial del Espanyol en el curso 2011-2012. Años después, llegó a los cinco partidos imbatido en el Ibiza. Fue su mejor registro, con 450 minutos, en la campaña del ascenso a Segunda División. Antes, en el UCAM, también en Segunda B, el cancerbero había completado 436 minutos, y en el Ibiza 2021-2022 se pasó 365 en que no recogió la pelota de la red en la categoría de plata.

De cara a los seguidores deportivistas, el partido del Nàstic supuso un punto de inflexión en las sensaciones que ofrece un portero al que la grada aún no sabía cómo catalogar. Frente a uno de los principales adversarios por el ascenso directo, el meta ilicitano sostuvo a su equipo desde el primer minuto, cuando evitó el gol de plancha de Pablo Fernández, y, enseguida, otro remate de Marc Fernández. En los instantes finales salvó el empate tras un remate de Borja Martínez.

En compromisos posteriores, aunque el Deportivo acabó goleando al Lugo y el Tarazona, los cimientos de estos sobresalientes partidos se asentaron en buenas paradas de Germán: la manopla con que despejó el chut de Ojeda contra los albivermellos evitó el empate al filo del descanso; y cómo respondió al remate franco de Keita con 0-0 en el cuarto de hora inicial. Es la versión que todos quieren seguir disfrutando del portero del equipo coruñés.