Las cuentas para el ascenso del Dépor Abanca a la Liga F

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Las blanquiazules tienen cuatro puntos de ventaja frente al Espanyol con solo nueve por jugarse, por lo que pueden subir la próxima jornada

02 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dépor Abanca afronta la recta final de la Primera Federación en la pole para lograr el ascenso directo a la Liga F. Las blanquiazules son segundas con 49 puntos aunque el liderato del Barcelona B les otorga el billete del ascenso, dado que el filial azulgrana no puede subir de categoría. Su máximo rival, el Espanyol, se encuentran con cuatro puntos menos y con el golaveraje particular entre gallegas y catalanas empatado.

El calendario

Todo de cara para el Dépor

Lo cierto es que estas tres últimas jornadas se presentan a priori como asequibles para el Deportivo. A las blanquiazules le quedan tres encuentros contra rivales de la parte baja de la tabla: Athletic B, Cacereño y Alba Fundación. El Espanyol, por su parte, tendrá dos partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación (Madrid CF B y Atlético de Madrid B) pero tiene el gran escollo de visitar al Barcelona B en la penúltima jornada. Si el líder derrota al Espanyol podría ser otro de los momentos donde se podría producir el ascenso dependiendo de los resultados cosechados por el conjunto coruñés.

Dos o tres victorias

El Dépor depende de sí mismo

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que las blanquiazules dependen en estos instantes de sí mismas. Con dos triunfos en los tres partidos restantes, el ascenso sería una realidad independiente de lo hecho por el Espanyol en sus compromisos.

Un triunfo y dos empates

El Espanyol iguala si gana todo

En el carrusel de las últimas jornadas, se puede dar una combinatoria en la que el Dépor logra un triunfo y suma dos empates en esta recta final de la temporada. Esta situación implicaría cerrar el curso con 54 puntos. Si el Espanyol logra pleno de victorias igualaría la puntuación blanquiazul. En este caso, habría que recurrir al golaveraje general de ambos equipos, dado que el particular está igualado. En la actualidad, el Dépor goza de una diferencia de 17 goles a favor, mientras que el Espanyol atesora 20 en su casillero. Con estos números, el Espanyol sería equipo de la Liga F en detrimento de las coruñesas, que se quedarían con la miel en los labios, al menos de forma directa.

Un triunfo y un empate

Situación intranquila

En caso de lograr cuatro puntos el Dépor deberá prestar especial atención a su rival dado que dejará una oportunidad de ser rebasados. Las herculinas necesitarían que el Espanyol no haga pleno de victorias, ya que finalizarían con 54 puntos por los 53 del Dépor.

Un triunfo nada más

Todo al pleno para el Espanyol

El sumar tres puntos obliga nuevamente al Espanyol a conseguir un pleno de nueve puntos para lograr el ascenso. Las coruñesas deberán lograr al menos un triunfo para acariciar un ascenso que se puede gestar en la próxima jornada. Si el Dépor gana y las catalanas no logran el triunfo frente al Madrid CF B, serían virtualmente equipo de primera y oficialmente si las catalanas caen en el campo del colista.

Tres empates seguidos

Escenario muy abierto

En el caso de no conseguir un triunfo en lo que resta de campaña e ir puntuando de uno en uno el escenario se abre para ambos conjuntos. Si el Espanyol logra encadenar tres victorias consecutivas cantará el ascenso. Ahora bien, los tres empates pueden ser suficientes para las de Irene Ferreras en caso de que las periquitas no logren sumar siete puntos más.

Dos empates

No se depende de sí mismas

Con dos puntos en las últimas jornadas, el Dépor necesitaría que el Espanyol no logre dos victorias.

Un empate y dos derrotas

Peligra el ascenso

Si de los últimos nueve puntos en disputa el Dépor solo lograra uno la situación sería dramática, sobre todo por el calendario de las jugadoras periquitas. El Espanyol se mide a dos rivales asequibles como son Madrid CF B y Atlético de Madrid B, y a las líderes, y rival más fuerte de la categoría. El Dépor necesitaría que las catalanas no logren seis puntos.

Todo derrotas

Un empate y una victoria

El Dépor si pierde todo tiene que esperar que el Espanyol no sume cuatro puntos en total.