Hugo Rama se reivindica en Cornellà

Josema Loureiro / P. A. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO LARGO | LOF

El de Oroso repite en el rol del ausente Lucas Pérez y anota el gol del triunfo

30 mar 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

Ante la ausencia de Lucas Pérez, todavía en el proceso de recuperación de sus molestias en la rodilla, Imanol Idiakez decidió apostar por la continuidad. Tras un buen partido en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda, el técnico donostiarra volvió a confiar el puesto de mediapunta —monopolizado por el de Monelos— en Hugo Rama.

El centrocampista de Oroso, que apenas pudo disfrutar de un puñado de minutos en esta segunda mitad de la temporada, se vistió de Lucas para desempeñar un rol que no le resulta ajeno. Por detrás de un 9 referencia como Iván Barbero, Rama funcionó como una suerte de todocampista para los intereses del cuadro blanquiazul.

Al más puro estilo de un 10 a la vieja usanza, el ex del Oviedo ayudó a los pivotes en labores de contención y salida de balón, abrió a las bandas cuando tocaba y brindó buenas oportunidades a un Barbero que tuvo un día complicado en ataque.

Sin embargo, la aportación de Hugo Rama fue más allá. Rondaba el minuto 30 de partido cuando Mikel Balenziaga, poco habitual en estas lides, filtró un gran balón para el centrocampista de Oroso, que, con temple y poso, batió con un disparo raso ajustado al poste derecho a Rubén Miño, que hizo la estatua.

Pasada la hora de juego, Rama tuvo en su mano aumentar su renta particular. El recién ingresado David Mella, de vuelta tras su experiencia con la sub-19, envió un globo por encima de la zaga verde que el de Oroso acertó a controlar, pero que se marchó por encima de la meta local. «No puedo hacer eso yendo 0-1 y con ellos apretando. Me queda la sensación agridulce porque pude marcar uno o dos más», afirmó el mediapunta deportivista.

Hugo Rama abandonó el choque en el minuto 75, con el convencimiento de haber conseguido responder a la confianza depositada por Imanol Idiakez en las dos últimas jornadas. Misión cumplida.